Accesibilidad para peregrinos en el Camino de Santiago Francés.
Las principales actuaciones se han realizado en Vega de Valcarce y Ambasmestas, en la comarca del Bierzo, en pleno Camino de Santiago Francés, a lo largo de cuatro kilómetros de la carretera N-006A, entre los PK 424+540 y 428+610, incluyendo el acceso al núcleo de Ruitelán.
Los trabajos han planteado la completa renovación del firme de la calzada, así como la construcción de nuevos tramos de acera en puntos clave para la circulación peatonal. Destaca la creación de una senda peatonal segura junto a la carretera para proteger a los peregrinos que transitan por esta ruta jacobea.
En el núcleo urbano de Ambasmestas existe acera en ambos márgenes y en Vega de Valcarce, en la margen derecha, y se ha realizado una nueva acera iluminada a la salida de esta localidad en un tramo de unos 50 metros, hasta la intersección con la N-6 cerca de Ruitelán. En este tramo se van a instalar sistemas de protección con barreras metálicas. En definitiva, el objetivo es garantizar la seguridad y comodidad en el peregrinaje de esta ruta jacobea.
El proyecto de humanización también contempla la accesibilidad al transporte público, con nuevas marquesinas con señalización moderna. También se han renovado la señalización y las barreras de seguridad.





