Versión clásica

La Bañeza presenta su III Mercado Navideño y diversas actividades para estas fiestas.

La Bañeza vivirá un intenso fin de semana cargado de propuestas culturales, deportivas y navideñas con el encendido de luces.

Mercado Navideño La bañezaLa ciudad de La Bañeza continúa con la presentación de las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas navideñas, unas celebraciones pensadas para todos los públicos y con el objetivo de convertir la ciudad en un espacio acogedor donde familias, amigos y vecinos puedan reencontrarse y disfrutar de estos días.

Presentación MercadoEste pasado miércoles, en el Salón de Plenos, el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, acompañado de la concejal de Fiestas, Carmen Macho, presentó oficialmente el III Mercado Navideño, así como otras actividades que se desarrollarán durante los próximos días.

El alcalde destacó la importancia del mercado como parte de la decoración y ambientación navideña de la ciudad. “Este mercado contribuye a crear un ambiente especial, diferente, donde las personas pueden disfrutar de experiencias únicas durante estas fechas”, señaló Carrera, quien subrayó que la Navidad en La Bañeza será “entrañable y bonita”, combinando tradición, espectáculos, iluminación y adornos.

El mercado contará con la participación de artesanos locales y de otras localidades, consolidándose como un espacio de apoyo a los productores de la región. Este año se suman cinco nuevos artesanos, alcanzando un total de 15 participantes, lo que evidencia el crecimiento y la aceptación del evento. “El incremento de participantes demuestra que el mercado no solo es viable, sino atractivo y útil tanto para quienes desean exponer como para el público asistente”, añadió la concejal Carmen Macho.

Además de los puestos de venta, el mercado ofrecerá actividades paralelas para dinamizarlo, como talleres y espectáculos. Destaca especialmente la actuación de circo de calle programada para el 6 de diciembre en la Plaza Mayor.

Entre otras actividades, el 5 de diciembre se inaugurará la exposición de Belenes en el Museo Fábrica de Harinas La Única, organizada por la Casa del Belén de Robledo de la Valduerna, que mostrará belenes tradicionales y modernos. Asimismo, el 6 de diciembre a las 20:00 horas se inaugurará el Belén 3D, impulsado por la Fundación Conrado Blanco, considerado el más grande hasta la fecha a nivel mundial.

El III Mercado Navideño comenzará el 5 de diciembre hasta el día 8, como antesala a la iluminación de la ciudad, prevista para el 7 de diciembre a las siete de la tarde. “El mercado navideño ya se ha consolidado como un activo del Ayuntamiento, porque genera ambiente, dinamiza el puente de diciembre y proyecta una imagen positiva de La Bañeza”, afirmó Macho, quien agradeció el trabajo de todas las áreas municipales implicadas en la organización de estos eventos.

Con esta programación, el Ayuntamiento de La Bañeza busca crear tradición y fortalecer la identidad navideña de la ciudad, invitando a vecinos y visitantes a disfrutar de unas fiestas llenas de cultura, ocio y reencuentro.

 

La Bañeza vivirá un intenso fin de semana cargado de propuestas culturales, deportivas y navideñas con el encendido de luces.

navidad la bañezaLa ciudad afronta el puente de la Constitución con una completa agenda de actividades dirigidas a todos los públicos. Cultura, deporte, ocio familiar y tradición se darán cita durante cuatro días en los que se espera una elevada afluencia de vecinos y visitantes a las calles.

diga melónLa jornada de este sábado comenzará con el Trofeo Interautonómico de Motocross en el Circuito La Salgada, una cita deportiva de referencia que se celebrará durante la mañana.

Por la tarde, la Asociación Monte Urba celebrará su tradicional Magosto, un encuentro que incluirá música y un espacio de convivencia.

A las 20:00 horas se inaugurará el Belén 3D en el Jardín Romántico, con la participación de la Escuela de Panderetas de La Bañeza.

Finalmente, el Teatro Municipal acogerá, a las 20:30 horas, la representación de la obra “Pregunta melón”, de Millán Salcedo.

Domingo, 7 de diciembre

El domingo estará marcado por la inauguración oficial de la iluminación navideña, que tendrá lugar a las 19:00 horas en la Plaza Mayor.

Por la mañana, la Cofradía de San Antonio Abad de La Bañeza celebrará la tradicional Exaltación del Cerdo con el reparto de chichas en los bajos del Centro Cultural de las Tierras Bañezanas.

A las 20:30 horas, el Teatro Municipal será escenario de la presentación del libro conmemorativo del 50 aniversario de “Sepulcro en Tarquinia”, de Antonio Colinas.

Lunes, 8 de diciembre

El lunes se podrá disfrutar de un recital poético en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas. Además, el IV Certamen de Declamación se celebrará a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Hogar del Jubilado.

Por otro lado, permanece abierta al público en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas la exposición de LEGO del joven artista Ángel López, de 13 años, que continúa recibiendo numerosas visitas.

Hoy, viernes 5 de diciembre, da comienzo también la nueva Campaña de Navidad del Comercio, que bajo el lema “La Bañeza, tu mejor regalo” pretende incentivar las compras en los establecimientos de proximidad. La iniciativa se desarrollará del 5 al 31 de diciembre.

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.