No se daba un inicio de temporada tan bueno desde la temporada 2019-2020 en la que nevadas de hasta 90 cm permitieron abrir la práctica totalidad de la estación el último fin de semana de noviembre.

Fotografía: Atudem
La estación de la Val d’Aran y las Valls d’Àneu ha recibido en una semana borrascas de norte, con temperaturas en Cap de Baqueira que han llegado a los -15ºC, y otras de noroeste y alguna de sur que han dejado importantes espesores de nieve de diferentes calidades. El frío riguroso durante buena parte de la semana ha permitido también la producción de nieve, lo que aseguró la apertura de las principales arterias de la estación.
Las primeras nieves de entidad llegaron el jueves 20 de noviembre y se fueron intensificando. Para acceder a pistas se han puesto en funcionamiento 17 remontes. En Baqueira estan en funcionamiento 12 de los 13 remontes existentes; en Bonaigua funcionarán el TSD del mismo nombre y los TS de Teso Dera Mina y Solei. Por último, en Beret estarán en marcha los TSD Dera Reina y Jesús Serra.
La previsión es seguir trabajando para abrir más terreno esquiable con el objetivo de que, si las condiciones acompañan, este puente de diciembre se ofrezca a los esquiadores y snowboarders el máximo de área esquiable posible.
Servicios en marcha
Con la inauguración de la temporada, se han puesto en marcha los principales servicios ubicados en los distintos núcleos. Desde el 27 están ya en marcha el Wine Bar by Viña Pomal y la Xocolateria Jolonch en la plaza del Fòrum. El hotel Montarto ha recibido a sus primeros huéspedes invernales el viernes 28. Desde el 29, en Baqueira están operativos
el Moët Winter Lounge, Free Flow Bosque, restaurante Cinco Jotas Grill y el Baqueira Bar 1500. En Beret dará servicio el Bar Audeth y al otro extremo de la estación estará abierto el Bar Bonaigua. En el Centro Comercial de Ruda también se ha abierto la cafetería Häagen Dasz.
Las zonas infantiles abiertas son BabyBAQUEIRA 1500 y BaByBAQUEIRA 1800. Las siete Baqueira Store repartidas por la estación esán abiertas ofreciendo alquiler, venta y reparación de material. La oficina de atención al cliente atiende presencialmente en horario de 8.15h. a 17:45h.
Para los aficionados más previsores, la recarga del BaqueiraPASS de temporada ya está disponible a través de la web y aplicación móvil de la estación. Este sistema permite gestionar y recargar el pase del titular, así como el de familiares y amigos, de forma cómoda y práctica.





