Se encuentra ubicada en el número 10 de la Rua da Alfândega de Oporto.

Fotografía: Martínezld
La Rua Alfândega de Oporto vista desde el «Museo Enrique el Navegante» o «Casa do Infante». Esta casa es un edificio emblemático, una joya oculta y un tesoro histórico convertido en un centro cultural que data de 1394, en el que se expone la historia de Oporto y la figura del Infante Don Henrique (Enrique el Navegante).
Es conocida como la casa de la vieja Aduanas y se cree que fue el lugar de nacimiento del príncipe Enrique el Navegante, uno de los miembros más importantes de la familia real portuguesa del siglo XV. Enrique fue uno de los principales impulsores de los viajes de exploración que convirtieron a Portugal en una de las principales potencias marítimas del mundo.
El museo ofrece un recorrido por los orígenes medievales de Oporto y su patrimonio marítimo a través de restos arqueológicos, documentos históricos y presentaciones multimedia. Aquí podrás ver restos arqueológicos importantes, como un gran mosaico romano o lo que queda de un palacio, asimismo romano. También se encuentra aquí la maqueta de la ciudad.





