Un lugar donde la frontera une más de lo que separa. Un destino que invita a detenerse de vez en cuando. A escapar del bullicio. Reposar los sentidos. Reencontrarse con antiguas tradiciones, descubrir nuevos sabores y recuperar el aliento.

Fotografía: Martínezld
Terras de Trás-os-Montes es un destino, que invita a detenerte de vez en cuando. A escapar del bullicio. Reposar los sentidos. Reencontrarse con antiguas tradiciones, descubrir nuevos sabores y recuperar el aliento. Las Terras de Trás-os-Montes invitan a todo eso y mucho más. Es el nordeste de Portugal en estado puro, a dos paso de España, pues esta a menos de 2 horas de León o Salamanca y a 1 de Zamora.
Las Terras de Trás-os-Montes no son solo un lugar mágico, son un territorio de convivencia e identidad compartida, donde la frontera une más de lo que separa.
En el paisaje de las Terras de Trás-os-Montes, cada aldea es una afirmación de sostenibilidad y resiliencia. En las cumbres de las serranías, en los valles profundos, en los parques naturales y en el curso de los ríos, nueve municipios se consolidan como destinos donde la historia, el tiempo y los horizontes son los mayores lujos.
Aquí, eligen poner en valor lo auténtico: las tradiciones de sus abuelos, el «saber hacer» de sus productores y la expresión original de su arquitectura
Y eso es lo que quieren mostrar estos días en FITUR Madrid, la feria internacional de turismo que se celebra del 21 al 25 de enero ya que este destino destaca por su oferta cultural, que incluye más de 30 festividades invernales que lo convierten en un referente en el panorama cultural y turístico. Durante cinco días muestran la autenticidad de esta tierra, sus excelentes productos y los eventos más emblemáticos de la comarca, reforzando su posición como destino turístico único, genuino y diferenciado en el mercado ibérico.
Porque en Terras de Trás-os-Montes, la autenticidad no es solo un escenario: se vive en el día a día, en la puesta en valor de las tradiciones y en la preservación atenta del patrimonio y la naturaleza.
Entre la fuerza de los rituales ancestrales y la pureza de los paisajes protegidos, te invitan a vivir la experiencia de un territorio que crece y se desarrolla respetando sus orígenes.
Y por supuesto durante estos días han organizado reuniones, conversaciones con profesionales del turismo y la comunicación, distribuir información al público y degustaciones que traen a esta feria los sabores, tradiciones e identidad del territorio.





