Versión clásica

Desde ayer lunes la visita a Fontana de Trevi en Roma es de pago

Un sistema de recepción eficiente capaz de acoger a más de 5.000 visitantes, tanto locales como turistas, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, garantizando una experiencia más ordenada.

fontana_trevi

Fotografía: Comuna di Roma

Como se anunció el 19 de diciembre, desde ayer 2 de febrero se implementará una entrada de pago para turistas y no residentes.

Esta tarifa costará 2 € (válida también el primer domingo de cada mes) y permitirá el acceso al perímetro interior del monumento en el siguiente horario: lunes y viernes de 11:30 a 22:00, y el resto de la semana de 9:00 a 22:00.

Excepcionalmente, el lunes 2 de febrero, primer día de apertura, el horario será de 9:00 a 22:00. Una encuesta inicial a los visitantes, realizada a las 18:00, registró 5000 visitantes que admiraron la fuente y experimentaron nuevas maneras de disfrutarla.  

Esta transformación se produce tras un periodo de prueba de un año (diciembre de 2024-diciembre de 2025), durante el cual un minucioso seguimiento del número de visitantes —más de 10 millones, con aproximadamente 30.000 visitas diarias y picos de 70.000— ha permitido probar nuevas experiencias para combatir la masificación, mejorar la experiencia del visitante y proteger uno de los monumentos más queridos de la ciudad. La nueva tarifa de entrada será ahora un apoyo crucial para su conservación.

Los residentes de Roma y la Ciudad Metropolitana tendrán entrada gratuita presentando un documento de identidad, así como las personas con discapacidad y sus acompañantes, los niños menores de 6 años y los guías turísticos. Cabe destacar que, tras el cierre diario de la fuente a las 22:00 h, permanecerá abierta al público de forma gratuita. Las entradas estarán disponibles en preventa a partir del 29 de enero en la página web .  con toda la información para la visita y formas de pago.

Además de la puesta en marcha del nuevo sistema de acceso, y con el fin de mejorar su eficacia, se han iniciado las obras de vallado, en colaboración con la Superintendencia Capitolina y la Superintendencia Especial de Arqueología, Bellas Artes y Paisaje de Roma. Estas operaciones responden a la doble necesidad de proteger el acceso al perímetro inferior de la fuente desde la plaza y de contener y regular las colas desde la Via della Stamperia. Estas operaciones se realizarán únicamente por la noche para evitar perturbaciones en la plaza y el monumento, y finalizarán en febrero.

Para minimizar el impacto visual de las nuevas vallas y respetar plenamente los valores históricos y artísticos del complejo monumental, se diseñaron módulos metálicos con perfiles que evocan tanto la geometría curva de las columnas de travertino como los perfiles lineales de las vallas de hierro existentes del siglo XIX. Los módulos se armonizarán con la valla del siglo XIX mediante el galvanizado en polvo de los perfiles metálicos y su posterior pintado en un color hierro antiguo mate.

La instalación es completamente reversible gracias a la presencia de placas de anclaje especiales colocadas en correspondencia con el pavimento de adoquines, de modo de permitir su extracción sin dañar las losas de travertino que componen el diseño del pavimento de la terraza.

 

Información

Horario de apertura:

  • Todos los lunes y viernes, de 11:30 a 22:00 horas. (Último acceso a las 21:00 horas).
  • Resto de días, de 9:00 a 22:00 horas (Último acceso a las 21:00 horas)
  • En algunos días los horarios de entrada pueden variar debido a operaciones de mantenimiento y/o eventos excepcionales.
  • Lunes 2 de febrero, de 9:00 a 22:00 horas (Último acceso a las 21:00 horas)
  • .

Entradas:

2€ para turistas y no residentes en Roma y la Ciudad Metropolitana

Entrada gratuita para residentes de Roma o de la Ciudad Metropolitana (mostrar documento de identidad en la puerta de entrada); niños menores de 6 años; personas con discapacidad y un acompañante; y guías turísticos (mostrar documento de identidad válido en la puerta de entrada).

Como comprar un boleto

  • En línea, desde el sitio web www.fontanaditrevi.roma.it
  • En los Museos Cívicos, Puntos de Información Turística, puntos de venta afiliados, en efectivo o con tarjeta
  • En la entrada a la Fontana de Trevi, sólo con tarjeta
  • Las entradas precompradas son abiertas, sin fecha ni hora y no son reembolsables ni modificables.
Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.