Versión clásica

Valencia de don Juan celebra hoy el acto central de los carnavales

El desfile contará con 3.000 euros en premios, repartidos en las categorías de grupos grandes, grupos pequeños, grupos infantiles, parejas e individual, carrozas y ayudas locales.

Carnaval de Valencia de Don JuanEl Carnaval de Valencia de Don Juan se celebrará del 13 al 18 de febrero, siendo el acto central el Gran Desfile de Carnaval, que tendrá lugar el domingo 15 de febrero a las 17:30 horas. Más de 600 participantes, distribuidos en 40 grupos, llenarán de música, humor y color las calles de la localidad.

Carnaval de Valencia de Don JuanEl desfile contará con 3.000 euros en premios, repartidos en las categorías de grupos grandes, grupos pequeños, grupos infantiles, parejas e individual, carrozas y ayudas locales, reconociendo así el trabajo y la creatividad de los participantes.

La programación carnavalera se cerrará el miércoles 18 de febrero con el tradicional Entierro de la Sardina, organizado por la Alegre Cofradía de la Sardina Coyantina, un desfile popular muy querido que combina humor, disfraces y coplas y que cada año reúne a numeroso público. Esta tradición, impulsada en su día por el grupo Los Quitapenas, fue recuperada hace unos quince años por vecinos de la localidad y se ha consolidado como uno de los momentos más esperados del carnaval coyantino.

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.