Versión clásica

Establecidos cortes de circulación y plan alternativo de transporte entre Palencia y Mataporquera los fines de semana

Para el mejor aprovechamiento de la franja horaria en los trabajos de rehabilitación de vía y electrificación de la línea Palencia-Santander. Desde las 19:30 horas del sábado, hasta las 15:00 horas del domingo quedará interrumpida la circulación ferroviaria durante los fines de semana de febrero y marzo. Las alteraciones de servicio afectan a dos trenes de media distancia y dos trenes de larga distancia que serán transbordados por carretera • El motivo de las afecciones temporales son las obras que desarrolla Adif para la mejora de la calidad y fiabilidad de la línea Palencia-Santander.

fotonoticia

Fotografía: ADIF

Las obras de rehabilitación de vía y catenaria que está realizando Adif en la línea Santander-Palencia, y concretamente en el trayecto Palencia-Mataporquera, han obligado a establecer cortes de circulación que afectan a los servicios previstos entre las 19:30 horas del sábado y las 15:00 horas del domingo, los fines de semana de febrero y marzo.

El objetivo es disponer de una mayor franja horaria de trabajo en las obras de renovación de vía y de la línea aérea de contacto, que Adif lleva a cabo en ese trayecto, y que contribuirán a la mejora de la calidad, regularidad y seguridad del servicio ferroviario de la línea Palencia-Santander.

Para ello, Adif y Renfe Operadora han establecido un Plan Alternativo de Transporte que afectará a dos conexiones de media distancia y dos de larga distancia.

Concretamente, se ejecutan obras de renovación de vía en los tramos Palencia-Espinosa (62,9 km) y Espinosa-Mataporquera (41,8 km), y de renovación de línea aérea de contacto en los tramos Palencia-Marcilla de Campos (38,7 km), Marcilla de Campos-Alar del Rey (43,3km) y Alar del Rey-Mataporquera (22,0 km).

Plan Alternativo de Transportes

El Plan Alternativo de Transportes (PAT) establecido se concreta en los servicios habituales de los fines de semana, entre las 19:30 horas de los sábados, y las 15:00 horas del domingo, a partir del próximo fin de semana.

Así, los sábados  7, 14, 21 y 28 de febrero, y 7, 14 y 28 de marzo, el PAT afectará a los viajeros del Tren Alvia 4183 (Madrid Ch. 18:05h.-Santander 23:53h.), que circulará con normalidad hasta Valladolid, para continuar viaje hasta Santander en autobús.

Los domingos 8, 15 y 22 de febrero, y 1, 8, 15 y 29 de marzo, el PAT afectará a los viajeros del Tren Alvia 4092 (Santander 9:05h.-Alicante 17:39h.), que viajarán en autobús entre Santander y Valladolid y desde Valladolid continuarán el viaje en tren hasta Alicante.

Asimismo, afectará a los tres de media distancia: MD 18100 (Santander 7:00h.-Valladolid 10:54h.), y MD 18101 (Valladolid 10:00h.-Santander 13:49h.) que quedarán suprimidos.

Los usuarios podrán conocer los datos a través de la páginas web de Renfe: www.renfe.com, y Adif: www.adif.es, en las taquillas de la estación de Santander, y en los paneles de salidas y llegadas de trenes.

Adif y Renfe Operadora lamentan las molestias que estas actuaciones de mejora puedan ocasionar en los usuarios y agradece su comprensión.

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.