Versión clásica

La Diputación de Salamanca promociona la provincia en las Ferias BTL de Lisboa, FIO de Extremadura y Gastronómica de Guijuelo

La Diputación de Salamanca acude por vez primera con stand propio a la feria de turismo BTL de Lisboa que se celebra entre los días 25 de febrero y 1 de marzo en el recinto FIL del Campo de las Naciones en la capital portuguesa.

INTUR 2025

Fotografía: Martínezld

Salamanca 24.02.2026.-El turismo de naturaleza, ornitológico y gastronómico de la provincia de Salamanca será protagonista esta semana de la mano de la Diputación de Salamanca en tres citas feriales de ámbito internacional, nacional y provincial cuyos mercados son de gran interés en su promoción como es la Feria de Turismo BTL de Lisboa, la Feria Internacional de Turismo Ornitológico en el Parque de Monfragüe, de Extremadura, y la Feria Gastronómica de Guijuelo.

La Diputación de Salamanca acude por vez primera con stand propio a la feria de turismo BTL de Lisboa que se celebra entre los días 25 de febrero y 1 de marzo en el recinto FIL del Campo de las Naciones en la capital portuguesa. En ediciones anteriores, la provincia de Salamanca ha participado en esta Feria dentro del stand de la Junta de Castilla y León como Patronato Provincial de Turismo, y esta edición lo hace acompañado de los 5 Grupos de Acción Local de la provincia (ADECOCIR, ADRECAG, ADRISS, ADEZOS, NORDESTE) con el objetivo de llevar a cabo una promoción integral de la provincia, si bien el Camino de Hierro será el protagonista del stand.

De hecho, el diseño del stand incluye una zona que simula un túnel inmersivo del Camino de Hierro, que te adentra al recorrido del propio Camino a través de los vídeos realizados para dicha promoción en Portugal. La importancia que desde la delegación de turismo de la Diputación se le da a esta promoción en el país vecino está en el hecho de que en torno al 30 por ciento de los visitantes que han realizado estos últimos años este recorrido único en Europa procede de Portugal.

El stand de la provincia se ubicará en el pabellón dedicado a los países internacionales, y por la Feria de Turismo de Lisboa pasan más de 80.000 visitantes y cuenta con más de 1.500 expositores. De ahí que junto al Camino de Hierro, la provincia aproveche su presencia para la promoción de otros recursos de interés para los turistas portugueses, como el turismo religioso y la estación de esquí de La Covatilla, sin olvidar el turismo cultural como las rutas de los conjuntos históricos, ruta mudéjar y turismo arqueológico.

Feria internacional de turismo ornitológico (FIO)

Como viene siendo habitual, en los últimos años, la Diputación de Salamanca asistirá de nuevo a la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) que celebra su XXI edición entre los días 27 de febrero y 1 de marzo, en esta ocasión en el municipio de Villarreal de San Carlos (Cáceres), dentro del Parque Nacional de Monfragüe.

El stand de la provincia centrará su oferta turística en temas de naturaleza, destacando como es lógico, la observación de aves, con presencia de las empresas de la provincia dedica das a poner en valor el turismo ornitológico.

Para ello, está previsto participar en el mercado de contratación organizado por la feria, posicionando este recurso al alza en la provincia entre las agencias de viajes y empresas especializadas en este turismo de naturaleza.  Las rutas de senderismo, BTTs, y el Camino de Hierro, además del turismo micológico, serán otros recursos que aprovechará la provincia para su promoción en la FIO 2026.

Feria gastronómica de Guijuelo

También la Diputación de Salamanca, a través de su club y marca Salamanca en Bandeja participará en la octava edición de la Feria Gastronómica de Guijuelo, que tendrá lugar del viernes 27 de febrero al domingo 1 de marzo. Una cita que se enmarca en las actividades de la fiesta tradicional de la matanza que el Ayuntamiento lleva a cabo durante el mes de febrero.

Salamanca en Bandeja contará con un stand propio para promocionar, mediante imágenes y material el club de producto, así como la gastronomía salmantina. Asimismo, durante las tres jornadas se realizarán demostraciones gastronómicas con productos de Salamanca en bandeja, y talleres infantiles para que los más pequeños conozcan la gastronomía de la provincia.

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.