Acude este domingo 1 de marzo a las 12 de la mañana a la concentración en la plaza de Botines
Colectivos y plataformas de toda la provincia denuncian el expolio de nuestros recursos más valiosos y la destrucción de muchas zonas de alto valor ecológico y agrícola, todo ello bajo la justificación de una transición energética inexistente.
Se está produciendo el despliegue de grandes proyectos, en manos de las mismas empresas de siempre, en gran parte financiado con nuestros propios impuestos, que no van a generar ni empleo, ni beneficios de ningún tipo para la sociedad.
Están convirtiendo nuestro territorio en una zona de sacrificio, para exportar de nuevo nuestros recursos a las zonas industriales del país y seguir vaciando nuestra tierra, con la finalidad de seguir manteniendo un crecimiento suicida de las grandes ciudades y los nodos industriales.
Incineradoras para quemar nuestros bosques; centrales de biogás para llenar nuestras tierras de macrogranjas; centrales de hidrógeno verde para producir una energía que no es rentable y no funcionará, pero nos robará el agua de nuestros ríos; pantanos reversibles que de nuevo destruirán nuestros valles; embotelladoras para robarnos el agua; basureros industriales para recibir los desechos tóxicos que otros territorios producen; parques eólicos y fotovoltaicos para producir una energía eléctrica que no vamos a consumir; minería a cielo abierto que va a contaminar nuestras tierras….
El agua, el viento, los bosques, los paisajes, nuestras montañas, nuestros ríos, todos ellos absolutamente necesarios para nuestras vidas y nuestro futuro, están siendo convertidos en un negocio por los de siempre.
Acude este domingo 1 de marzo a las 12 de la mañana a la concentración en la plaza de Botines





