Aún quedan plazas libres para esta primera actividad. Esta iniciativa de ocio de la Concejalía de Juventud está dirigida a jóvenes de 16 a 30 años.
El programa de verano joven ‘Un día de verano’ que promueve la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León arranca el sábado 11 de julio con una excursión gratuita al Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira, uno de los referentes mundiales del folk.
Esta actividad aún tiene plazas libres para aquellos jóvenes que quieran disfrutar de uno de los uno de los eventos musicales más multitudinarios de toda España. La solicitud puede presentarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Léon o de forma presencial en el Centro de Información Juvenil León Joven.
‘Un día de verano’ es una iniciativa de la Concejalía de Juventud que dirige Vera López con cuatro actividades de ocio dirigidas a jóvenes empadronados en el municipio con edades entre los 16 y 30 años a 1 de junio de 2026, o estar matriculado en la Universidad de León o en algún centro educativo del municipio durante el curso 2025-2026. Las personas menores de edad deberán ir acompañadas por una persona mayor de edad.
Este programa de ocio gratuito incluye cuatro actividades dirigidas a jóvenes del municipio. Son tres excursiones al Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira, el 11 de julio, a Santiago de Compostela, el 25 de julio, y a Oporto, el 15 de agosto. El programa se completa con una actividad en torno al eclipse en León el 3 de agosto.
Festival de Música Celta de Ortigueira
El Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira es una cita ineludible del verano y uno de los referentes mundiales del folk, este festival se ha convertido por méritos propios en uno de los eventos musicales más multitudinarios de toda España. Su magnitud excede ya lo puramente musical, para consolidarse como un espacio libre donde confluyen gentes de todas las tribus llegadas de los más diversos puntos de la geografía. En 2003 fue declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, y en 2005 fue declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.
El 11 de julio, los participantes de esta actividad gratuita de ‘Un día de verano’ podrán disfruta del IX Obradoiro de Fotografía Documental de Rúa o de una exposición fotográfica ‘Celtic Nations’. En esta nueva edición, que vuelve a contar con el apoyo de los Concertos do Xacobeo, el festival ya ha anunciado nombres como el escocés Valtos o de Rubén Alba And Nel De Prunea, Quebec Connection, North Coast Irish Dance, Bagad de Vannes Melinerion, Lidia India, Solas y Anxo Lorenzo.
También están programadas actuaciones de Bandina Los Marnuetos, Cántigas Novas, Banda de Gaitas O Pichel, 7 Ferrados, Caledonian Cowboy Collective Pipe Band, G.E. L’ Oriente Llacín y Eilbhe que llenarán de música y buen ambiente todo el pueblo.
Para más información
- Centro de Información Juvenil León Joven
- Dirección: Avenida Padre Isla 48 / Plaza de la Juventud
- Horario: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas
- Email: informacion.juventud@aytoleon.es
- Teléfono: 987 87 52 00
- www.leonjoven.net





