Versión clásica

Casa Botines ofrece una visita guiada con uno de los comisarios de la exposición temporal ‘Gaudí y la Ciudad Moderna’

Carlos Varela Fernández desvelará las claves del proyecto expositivo y profundizará en el pensamiento arquitectónico de Antoni Gaudí y el contexto histórico que dio origen a Casa Botines.

exposición temporal ‘Gaudí y la Ciudad Moderna’León, 31 de julio de 2026. El Museo Casa Botines Gaudí inaugura la programación cultural vinculada a la exposición temporal Gaudí y la Ciudad Moderna con una visita guiada especial a cargo de uno de sus comisarios, Carlos Varela Fernández. La actividad tendrá lugar el próximo 3 de agosto, a las 19:00 horas, y permitirá a los asistentes conocer de primera mano las claves del discurso expositivo y el proceso de creación de esta muestra.

Durante el recorrido, el comisario explicará el contexto histórico, social y urbano en el que Antoni Gaudí desarrolló su obra, así como las innovaciones arquitectónicas que marcaron el nacimiento de la ciudad moderna y que encuentran en Casa Botines uno de sus ejemplos más representativos.

La visita ofrecerá una mirada especializada a las cerca de 60 piezas que integran la exposición, entre las que se encuentran fotografías históricas, documentos, planos, dibujos, mapas, mobiliario, componentes constructivos y maquetas que ilustran la profunda transformación experimentada por las ciudades europeas entre finales del siglo XIX y comienzos del XX.

Asimismo, los participantes podrán conocer con mayor profundidad algunas de las obras más destacadas de la muestra, como el altar relicario diseñado por Antoni Gaudí para Josep Maria Bocabella y producido por Frederic Labòria Sulú entre 1885 y 1890. La pieza, ubicada en la planta noble del edificio, es expuesta por primera vez al público y fuera de Cataluña.

La visita del comisario forma parte del programa de actividades organizado en torno a Gaudí y la Ciudad Moderna, exposición que podrá visitarse en el Museo Casa Botines Gaudí hasta el próximo 25 de octubre. Las inscripciones pueden realizarse en la taquilla del museo o a través de casabotines.es.

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.