Versión clásica

La música será la gran protagonista de la programación festiva de Salamanca prevista para este jueves.

Los conciertos de La La Love You en la Plaza Mayor y de No cantes Victoria en el parque Elio Antonio de Nebrija protagonizarán la jornada festiva de hoy jueves.

Fiestas Salamanca juevesLa música será la gran protagonista de la programación festiva prevista para este jueves. En la Plaza Mayor, a las ocho y media de la tarde, dará comienzo la Fiesta Europa FM, con Juan Diego Suárez, un DJ y locutor de radio musical español, que se ha consolidado como uno de los rostros y voces principales de la emisora, acompañando a la audiencia con las últimas novedades y la mejor música pop/rock del 2000 en adelante.

A las diez y media se subirá al escenario de la Plaza Mayor La La Love You, una banda española de pop-punk e indie rock formada en Parla (Madrid) en 2007 y consolidada como un fenómeno musical tras el éxito de “El fin del mundo” (2019). Se caracteriza por sus melodías pegadizas, letras optimistas y un enérgico directo que ha batido récords de audiencia. El grupo suma 5,2 millones de oyentes en Spotify y tiene 10 discos de platino. Acaba de publicar su 4º álbum, “¿Por qué me miráis así?”, un disco cocinado a fuego lento y que deja de manifiesto que la banda se encuentra en su mejor momento a todos los niveles.

En el parque Elio Antonio de Nebrija la música vendrá de la mano del grupo salmantino No cantes Victoria, que cumple su 15 aniversario este año. La banda celebra quince años de trayectoria, reafirmándose como una de las propuestas más sólidas y singulares del funk y soul en español. Cuenta con tres discos publicados —A-Love, Invicta y Quince—, seis premios nacionales, reconocimiento internacional y un recorrido por teatros, festivales y circuitos de referencia.

La programación musical se completa con un concierto, a las 13:00 horas, de la Banda Municipal de Música en la Plaza Mayor y una nueva función del musical Los Chicos del Coro, en el CAEM.

Dentro del Festival de Artes de calle está programada la Ludoteca, de 17:00 a 20:30 horas, en la Plaza de Trujillo. Y a las siete de la tarde, en el Patio Chico, la compañía Circuspunto Teatro ofrecerá Somos, un espectáculo con una puesta en escena sencilla, pero con una estética cuidada y cargada de simbolismo. La obra es la búsqueda de la imagen en la palabra, donde el movimiento, el riesgo y la belleza ocupan un lugar primordial y donde veremos un alto nivel acrobático e imágenes que nos harán reflexionar sobre la oscuridad humana y, al mismo tiempo, disfrutar de la música y el humor.

La jornada festiva de este jueves se completa con el Festival de Artes de Calle y los pasacalles de charangas y cabezudos.

Mercado Histórico

El jueves se inaugura el mercado histórico en la Vaguada de la Palma, ambientado este año en la ciudad del siglo XVI y en el contexto histórico del nacimiento de la Escuela de Salamanca.

El mercado permanecerá abierto del 10 al 13 de septiembre, en horario de de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 23:00 horas. Durante cuatro jornadas, el público podrá recorrer un espacio que recrea esta época y disfrutar de 150 puestos de artesanía, alimentación y restauración, junto a una programación de música en directo, teatro de calle, animación, personajes históricos, actividades infantiles y espectáculos.

La programación combinará las propuestas comerciales del mercado con diferentes actividades culturales y de entretenimiento. Grupos musicales y compañías de animación recorrerán el recinto a lo largo de las jornadas, mientras que los visitantes podrán participar en distintas propuestas y disfrutar de espectáculos de calle.

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.