La exposición podrá visitarse en la Casa de Cultura de Ciudad Rodrigo hasta el 4 de noviembre
La Casa de la Cultura acoge hasta el próximo 4 de noviembre esta exposición fotográfica, presentada por el vicepresidente del Centro de Estudios Mirobrigenses, José Ramón Cid.
La delegada de Cultura, Belén Barco, ha destacado los vínculos que unen a ambos territorios, situados a uno y otro lado de la Raya: el Águeda, en la parte española, y el Côa, en la portuguesa. Por su parte, el autor de las fotografías, Jorge Abreu, ha señalado lo interesante que ha sido descubrir que «el Côa y el Águeda son hermanos».
El acto ha contado también con la asistencia del concejal José Manuel Jerez y se ha completado con la ponencia «Entre el Águeda y el Côa. De la Prehistoria a la Edad Contemporánea», a cargo de José Ignacio Martín, correspondiente de la Real Academia de la Historia, y una posterior visita guiada a la exposición.





