Miércoles, 30 de septiembre de 2015.- El cielo del Algarve tiene una magia especial en esta época. No solo por su habitual azul brillante, sino, sobre todo, por el espectáculo que ofrecen las miles de aves que lo cruzan en su migración hacia el sur, hasta principios de noviembre.
Sagres, en la costa sur del Algarve, es lugar obligado de paso y, por ello, uno de los lugares más fascinantes de Europa para el birdwatching, además de ofrecer unas condiciones paisajísticas y geológicas únicas. Por ello, su Festival de Observación de Aves y Actividades de Naturaleza es una cita única para vivir experiencias de naturaleza increíbles. Una cita imperdible en “el fin del mundo”, que tendrá lugar del 1 al 4 de octubre.
Birdwatching y mucho más que birdwatching
Pero, además de ser una cita imprescindible para los amantes del birdwatching, el Festival de Observación de Aves y Actividades de Naturaleza de Sagres es el perfecto escaparate para mostrar la riqueza natural de la región. Y es que el Algarve ofrece mil y una posibilidades de experiencias outdoor y las 200 actividades que reúne el programa de este evento son buena muestra de ello.
Desde observación de delfines y avistamiento de aves marinas a paseos a caballo y caminatas por la Costa Vicentina; desde paseos en barco hasta el Cabo de San Vicente o expediciones de buceo a paseos en jeep; desde talleres de recogida de desechos marinos y aulas de plantas medicinales a paseos nocturnos de interpretación de la naturaleza. En total, más de 200 experiencias outdoor para todos los gustos y públicos, muchas de ellas de carácter gratuito. Se puede ver el listado completo y reservar plazas en la página web, disponible en español: http://birdwatchingsagres.com/
Una ocasión única para disfrutar de la exultante naturaleza del Algarve en un lugar con magia en sí mismo, Sagres (el viejo fin del mundo), y un municipio, Vila do Bispo, que este año tiene un título muy especial: el del “Municipio del Año de Portugal 2015”.





