Versión clásica

León (Mx) recibe la mención honorífica dentro del concurso: ‘Reconocimiento a la conservación de la naturaleza 2015’

LEÓN, GTO. El municipio de León se hizo acreedor ayer a una mención honorífica dentro del concurso ‘Reconocimiento a la conservación de la naturaleza 2015’ organizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

leon mxDurante el décimo quinto aniversario de dicho evento, se reconoció y premió con dinero en efectivo a los mejores proyectos ambientales del país a través de las categorías: individual, organizaciones de la sociedad civil, académica o investigación, autoridades municipales y ejidales, comunicación masiva y la empresarial.

El municipio de León cubrió con los méritos necesarios y fue reconocido con una mención honorífica por el proyecto ‘Área Natural Protegida Cañada Arroyo Hondo’ dentro de la categoría de autoridades municipales y ejidales.

Es importante mencionar que esta es la primera ocasión que nuestra ciudad presenta un proyecto de carácter ambiental dentro de un certamen convocado por el Gobierno federal, permitiéndole a León consolidar su liderazgo en esta materia en el estado.

Fidel García Granados, director general de Gestión Ambiental, explicó que el polígono protegido tiene un área de 368 mil 972.85 metros cuadrados, lo que implicará que en un corto plazo habrá importantes beneficios ambientales para la ciudad, mismos que ayudarán a mitigar los efectos del cambio climático en el municipio.

Además mencionó que las microcuencas de Venaderos y Campo Verde funcionan como corredores biológicos que interactúan con sistemas ecológicos que se han desarrollado dentro del Área Natural Protegida Arroyo Hondo y que incluyen árboles como el pochote, copal, xixiote, pitayo, xoconostle, timbe, mezquite y patol, así como diversas especies animales como garza, ibis, zopilotes, halcón cernícalo, chorlito, huilota y palomas aliblancas, entre otras.

Los ganadores del ‘Reconocimiento a la conservación de la naturaleza 2015’ fueron publicados en internet en la página de la Conanp.

Fuente: Dirección de Comunicación Social, Municipio de León, Gto

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.