Versión clásica

El Ayuntamiento de Zamora participa en la feria de turismo ITB de Berlín, donde el concejal Strieder promociona los recursos culturales y turísticos de la ciudad

El Ayuntamiento de Zamora participa desde ayer en la ITB 2016 de Berlín, la feria de turismo más importante a nivel mundial y la que convoca a la mayoría de los touroperadores y receptivos de este gran mercado.

Fotografía: AYTO. ZAMORA

Fotografía: AYTO. ZAMORA

El concejal de Turismo, Christoph Strieder, representa al ayuntamiento de la capital que acude a la feria en el espacio organizado por la Oficina Española de Turismo en Alemania y dentro de la delegación de Castilla y León, convocada por la Consejería de Cultura y Turismo a través de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León.

La condición de alemán del concejal Strieder le permite participar activamente en las reuniones de trabajo que se sucederán hasta mañana viernes, días en los que la feria tiene carácter profesional.

Ayer las entrevistas con los receptivos de viajeros tuvieron como eje central la promoción de Zamora dentro de las rutas de turismo nacionales como la Vía de la Plata y su relación con el Camino de Santiago, dos grandes ejes que son conocidos internacionalmente y que por tanto gozan de una mayor proyección. En este sentido existe una creciente demanda de alojamientos turísticos a lo largo de este recorrido que se realiza tanto en autobús, automóvil o en bicicleta y a pie.

También el turismo cultural cuenta con una importante demanda que en el caso de Zamora se apoya en la asombrosa concentración de arte románico en el entorno urbano y que fue objeto de la reunión mantenida con uno de los operadores alemanes más destacados que se especializa precisamente en organizar viajes culturales.

La jornada finalizó con una recepción en la Embajada Española en Berlín, en la que el ministro de Turismo que había visitado la feria durante la mañana, acogió a la representación española e hizo entrega de los premios a la divulgación del turismo español en Alemania.

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.