Versión clásica

Conferencia de «La Geografía de Julio Verne», con Eduardo Martínez de Pisón

Tertulia viajera de la Sociedad Geográfica Española. Miércoles 6 de abril de 2016. 19:30 horas

Geografía de Julio VerneLa Tierra de Julio Verne es en parte real y en parte inventada, unas veces está y otras no en los mapas oficiales o en los manuales escolares, pero, con su propósito manifiestamente pedagógico, se convirtió en la «geografía» más leída en todo el mundo. Una geografía que en su época estaba aún haciéndose a golpe de exploración, témpano a témpano, selva a selva, manantial a manantial, isla a isla y risco a risco.

El geógrafo y miembro de la SGE, Eduardo Martínez de Pisón  propone hacer un reconocimiento del «planeta Verne» siguiendo los pasos de los Viajes extraordinarios por polos, mares, islas, montañas, cavernas, volcanes, ríos, bosques, estepas, ciudades, caminos, el aire, la luna, los cometas y el futuro.

De la mano de Eduardo Martínez de Pisón descubriremos una nueva perspectiva sobre el aspecto novelesco de la geografía en la obra de Verne.

 «El verdadero héroe de las novelas de Jules Verne es la geografía. Y el mapa es la fuente específica de inspiración y el instrumento narrativo esencial de muchas de ellas.»

MIÉRCOLES 6 DE ABRIL DE 2016.
HORA:
19,30 h
LUGAR:
Salón de Actos. Instituto Geográfico Nacional. C/General Ibáñez de Ibero 3. Madrid.
ENTRADA LIBRE

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.