Versión clásica

Nueva tertulia de la Sociedad Geográfica Española: SAN PETERSBURGO, CIUDAD Y LEYENDA


Martes 4 de diciembre: Juan José Herrera de la Muela, Presidente de la SGE, impartirá la última tertulia del año que tendrá como protagonista a San Petersburgo.

San Petersburgo es una ciudad muy joven, acaso una de las más jóvenes del planeta, y, sin embargo, ya es una urbe legendaria que muchos han emparentado con la Antigüedad. La evocación de su fundación en 1703 y de otros momentos cruciales de su historia nos ayudará a comprender mejor la leyenda de la ciudad del Anticristo, bendita y maldita por el pueblo y por los dioses, que ha logrado concitar a la vez belleza, modernidad y barbarie, siempre al filo de la catástrofe y del esplendor.

 

  • TERTULIA: 4 de diciembre de 2012
    HORA: 19,30 h
    LUGAR: Sala Las Lanzas. Gran Hotel Velázquez. C/Velázquez 62. Madrid.
    ENTRADA LIBRE
Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.