La puntualidad se ha convertido en una de las señas de identidad de la nueva Iberia, cuyo principal objetivo es responder a las expectativas de sus clientes y mejorar la calidad de su servicio. El 90,46 por ciento de los vuelos de Iberia llegaron en hora, mientras que Iberia Express fue la aerolínea de bajo coste más puntual de Europa, con un índice del 89,50 por ciento de vuelos en hora. Los buenos datos de puntualidad del Grupo Iberia son resultado de diversas mejoras en la operación y también del compromiso de sus empleados por alcanzar este objetivo.
Iberia de nuevo en noviembre, la más puntual del mundo
En noviembre Iberia ha vuelto a situarse como la aerolínea más puntual del mundo, uno de los logros más importantes para la aerolínea por lo que representa en la calidad del servicio que ofrece a sus clientes.
La puntualidad es uno de los valores más apreciados por los usuarios del transporte aéreo y, en los últimos años, Iberia ha convertido este atributo en una de las señas de identidad de su transformación, para responder a las expectativas de sus clientes y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de su servicio.
Según las estadísticas que cada mes ofrece Flightstats -consultora líder en información de vuelos, servicios y aplicaciones de la industria de los viajes- el mes pasado Iberia ofreció 15.128 vuelos, con un índice de puntualidad del 90,46 por ciento.
En noviembre Iberia Express también se situó como la low cost más puntual de Europa y la segunda del mundo, con un índice del 89,5% de vuelos en hora sobre un total de 2.363 operaciones que la filial de Iberia realizó el mes pasado.
De esta manera el Grupo Iberia vuelve a liderar el ranking de puntualidad de la consultora estadounidense Flightstats, proveedor de datos globales de vuelos y aeropuertos a las aplicaciones de viajes más utilizadas del mundo. En 2015, Iberia fue la compañía más puntual de Europa y la segunda del mundo. Por su parte, Iberia Express se situó como la línea aérea de bajo coste más puntual del mundo tanto en 2015 como en 2014.
Para lograr estos buenos resultados en puntualidad el Grupo Iberia ha implantado una serie de iniciativas, que van desde cambios en el programa de vuelos hasta la revisión de todos los procesos previos al despegue y, sobre todo, ha sido decisivo el compromiso de todos los empleados en la consecución de este objetivo.