Los viajeros del tren fueron transbordados en autobuses entre Miranda de Ebro y Zaragoza, donde han continuado viaje en tren hasta sus destinos
El TrenHotel Vigo-Barcelona salió de Vigo a su hora prevista, las 17’55h del domingo, día 4 de junio.
A la altura de Toral de los Vados (León), en torno a las 22’00h, el tren detuvo su marcha por una falta de tensión eléctrica provocada por un intento de robo de cable, lo que ha hecho imposible que el tren pudiera continuar su viaje en condiciones normales y cumpliendo su horario previsto. El tren ha acumulado en Toral de los Vados 150’ de retraso. Después, ha continuado la marcha.
A las 5’30h, el tren ha detenido su marcha en Miranda de Ebro (donde no tenía prevista parada). El maquinista cumplía su jornada laboral y, de acuerdo con la reglamentación, no podía continuar por exceso de jornada laboral. El relevo del maquinista estaba previsto en Logroño, no en Miranda. El retraso del tren ha sido la causa de este enorme trastorno.
A partir de esa hora, Renfe ha dispuesto autobuses y ha encaminado a los viajeros a los mismos, con destino Zaragoza. El tren transportaba 169 viajeros.
Los autobuses han llegado a Zaragoza en torno a las 9’00 horas. Todos los viajeros han sido realojados en un tren s121 de alta velocidad, para continuar viaje desde Zaragoza a Barcelona. Se prevé la llegada a destino con más de 2 horas de retraso.
Por todo ello, Renfe ha pedido disculpas a todos los viajeros y les ha comunicado el origen del retraso y de toda la incidencia. Además, les ha comunicado que les será devuelto el importe íntegro del billete a todos.