Versión clásica

Almanza celebra este fin de semana la Feria del Reino de León para conmemorar la entrega de su Fuero por Alfonso IX

Almanza celebrará durante los próximos días 22 y 23 de abril una Feria Medieval cuyo eje conductor será la teatralización de la llegada a la villa de Alfonso IX (VIII en la cronología leonesa) y la entrega, de manos de éste, del Fuero de Almanza.

Un nutrido programa de actos completa la celebración de esta feria, con actividades como pasacalles, charlas, juegos, exhibiciones, talleres, música… a las que se suma una desfile de pendones del Reino de Leónen el que participarán un buen puñado de enseñas leonesas y otra zona de mercado con productos artesanales.

Además este 23 de Abril, muestra tu orgullo leonés y trae la bandera de tu Tierra a Almaza. Habrá una quedada de pendoneros el domingo 23. La «Pendonada Medieval»  pretende exaltar los valores del Reino de León para festejar que en el año 1225, el rey de León Alfonso VIII, otorgó el fuero a la localidad.

Sábado 22 de abril 

  • 12:00 horas – Inauguración del mercado medieval
  • 12:15 horas – Pasacalles musical
  • 12:30 horas – Charla de Joaquín Cuevas Aller. León, cuna del parlamentarismo
  • 13:15 horas – Juegos infantiles
  • 14:15 horas – Exhibición de talla a motosierra
  • 14:30 horas – Pasacalles musical
  • 17:00 horas – Apertura del mercado medieval
  • 17:15 horas – Taller de danzas medievales
  • 17:30 horas – Pasacalles musical
  • 18:30 horas – Tiro con arco
  • 19:00 horas – Paseo a caballo
  • 20:00 horas – Actuación cómica
  • 21:00 horas – Concierto de Música tradicional
  • 22:00 horas – Cierre del Mercado Medieval

 

Pendonada de Almanza

Fotografía: Martínezld

Domingo 23 de abril

  • 11:30 horas – Apertura del mercado medieval
  • 12:05 horas – Desfile de pendones del Reino de León
  • 14:00 horas – Entrega de los Fueros de Almanza. Llegada del rey Alfonso IX y su corte
  • 14:30 horas – A Yantar (exhibición de danza)
  • 17:00 horas – Apertura del mercado medieval
  • 17:15 horas – Pase musical
  • 17:30 horas – Juegos infantiles
  • 18:30 horas – Tiro con arco
  • 19:00 horas – Cuentacuentos para los más pequeños
  • 20:00 horas – Pase musical
  • 21:30 horas – Cierre del mercado medieval

Fecha de inicio: 22-04-2017

Fecha fín: 23-04-2017

Lugar: almanza

Array
Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.