El astado de Victorino Martín se sobrepuso al apagón y causó gran impresión ante una abarrotada Plaza Mayor.
El Ayuntamiento de Benavente informa que este pasado lunes 28 de abril tenía lugar el día grande de las Fiestas de la Veguilla, fiestas declaradas de Interés Turístico Regional donde la ciudadanía de Benavente y comarca se reúnen año tras año en la Plaza Mayor para pedir el Toro Enmaromado.
Este año, la tradicional quedada estuvo marcada por el apagón eléctrico que ha afectado a la Península Ibérica y que causó momentos de nerviosismo ante la falta de electricidad. Antes del apagón, las autoridades, peñas del toro y representantes de la juventud 2025 habían realizado la tradicional procesión con la Virgen de la Vega junto a la Banda Maestro Lupi y Luis Antonio Pedraza quienes amenizaron la solemne marcha por las calles de la ciudad.
Durante la misa en honor a la patrona celebrada en la Iglesia de Santa María se produjo el apagón. Una circunstancia que no impidió celebrar la eucaristía oficiada por el Obispo de Zamora, D. Fernando Valera mientras se trabajaba a contrarreloj para poder realizar la petición del toro en la Plaza Mayor.
Desde el Ayuntamiento de Benavente agradecen a todas las personas que voluntariamente se pusieron manos a la obra para conseguir un generador que permitiese celebrar la tradicional petición y que, pese a las dudas y la incertidumbre, permitió a la abarrotada plaza mayor conocer al protagonista de la tradición benaventana, el Toro Enmaromado 2025 en una pantalla gigante acompañado de música y pirotecnia.