Con 32 rutas desde 18 ciudades españolas, se convierte en la aerolínea líder en conexiones nacionales directas a Canarias. La compañía ha inaugurado los vuelos entre Canarias y cuatro nuevos destinos de su programación: Valencia, Córdoba, Almería y Badajoz. La aerolínea refuerza su apuesta por Tenerife con nuevas conexiones desde siete ciudades y frecuencias adicionales en rutas existentes.
Binter marca un hito en su trayectoria con la puesta en marcha del mayor programa estival de su historia, que le llevará a operar uno de cada cinco vuelos nacionales a Canarias este verano. Desde el 30 de marzo, la compañía ha celebrado ocho vuelos inaugurales y ha reforzado la frecuencia y los horarios en varias de sus rutas, consolidando así su compromiso con la conectividad aérea en el ámbito nacional.
Esta gran apuesta de programación se traduce en que, a partir de julio, contará con 12 rutas nuevas con respecto a 2024 que permitirán que se convierta, por primera vez, en la aerolínea líder en conexiones directas a Canarias, con 32 rutas directas desde 18 ciudades españolas.
El 38% de crecimiento en las plazas ofertadas a Canarias desde los destinos nacionales en los que opera mejorará significativamente, a su vez, la conectividad con las islas no capitalinas, gracias a que Binter ofrece en todos sus vuelos con destinos nacionales fuera del archipiélago los vuelos en conexión sin coste. Además, los pasajeros disfrutan de un servicio de alta gama que incluye, para todas las tarifas, equipaje de mano en cabina y aperitivo gourmet de cortesía, además de los vuelos en conexión en Canarias sin coste.
Inauguración de rutas a nuevos destinos y refuerzos
Entre los días 30 de marzo y 1 de abril, la aerolínea canaria inauguró oficialmente sus vuelos directos entre el archipiélago y cuatro nuevos destinos, con la presencia de representantes de Binter y autoridades de los nuevos destinos y canarias. Esta ampliación de su red de rutas consolida su estrategia de crecimiento y refuerza su compromiso con la mejora de la conectividad aérea entre el archipiélago canario y el exterior.
El domingo 30 de marzo Binter inauguraba su nueva ruta con Valencia (VLC), que incluye una programación de 16 vuelos semanales con Canarias, con una oferta de casi 84.000 asientos en vuelos directos a las islas los lunes, miércoles, viernes y domingos, lo que supone doble frecuencia cuatro días a la semana.
El martes 1 de abril se inauguraron las rutas para conectar de forma directa Córdoba (OBD), Almería (LEI) y Badajoz (BJZ) con Canarias, con una oferta de casi 20.900 asientos con cada destino. Los vuelos se operan en los tres casos con el Aeropuerto de Gran Canaria (LPA) dos veces a la semana, los martes y los sábados.
La aerolínea ha reforzado su apuesta por Tenerife con nuevas conexiones directas desde siete ciudades y frecuencias adicionales en sus rutas existentes, de las cuales cinco ya han sido inauguradas.
Además de la inauguración con Valencia, Binter ha iniciado vuelos directos entre el aeropuerto de Tenerife Norte (TFN) y cuatro destinos: Pamplona (EAS), San Sebastián (PNA), Murcia (RMU) y Granada (GRX). Estas conexiones se suman a las ya operadas desde la isla de Gran Canaria.
A esto se añade una nueva ruta internacional con Ponta Delgada (PDL), en Azores, con una frecuencia semanal, y dos nacionales recientemente anunciadas con Valladolid (VLL) y A Coruña (LCG), con dos frecuencias semanales, que empezarán a operar el próximo 1 de julio con el Aeropuerto de Tenerife Norte (TFN). La aerolínea ha anunciado también el refuerzo de las rutas desde este aeropuerto con Mallorca (PMI), Vigo (VGO), Asturias (OVD), Zaragoza (ZAZ), Granada (GRX) y Pamplona (PNA), de forma que verán incrementadas las frecuencias semanales con la isla de Tenerife.
Servicio de alta gama para todas las tarifas
Los pasajeros de estas rutas de Binter disfrutarán de las ventajas diferenciales del producto que ofrece la aerolínea canaria: el confort de sus aviones Embraer E195-E2 -el reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente de su clase, con una configuración que permite más espacio entre filas y la comodidad de no tener asiento de en medio-, a lo que se suma un servicio a bordo de alta gama, con amplias prestaciones para todos los pasajeros, que incluye un aperitivo gourmet de cortesía durante el trayecto.
Para los pasajeros que viajen desde otra isla, o se dirijan a ella, la aerolínea facilita gratis los enlaces interinsulares de conexión, gracias a los más de 220 vuelos que realiza cada día de media dentro del archipiélago, haciendo posible llegar a todos los aeropuertos canarios por un precio similar.
Además, la aerolínea comercializa dos productos, el Discover Stopover y el AirPass Explorer, que permiten a los pasajeros que viajan hacia Canarias desde destinos nacionales e internacionales visitar más de una isla y descubrir toda su variedad de paisajes y experiencias a precios muy competitivos. Ambos están disponibles a través de la página web de la compañía: binter.com.