Versión clásica

Casa Botines da impulso a la música clásica

Las Fundaciones FUNDOS y CelloLeón firman un convenio para realizar actividades culturales de manera conjunta. FUNDOS cederá sus espacios y un piano a Celloleón para su actividad formativa.

León, 3 de abril de 2019. El director general de la Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS), José María Viejo, y el secretario de la Fundación CelloLeón, Pelayo Tahoces, han firmado este lunes un convenio de colaboración para la organización de conciertos, exposiciones y otras actividades culturales en torno al violoncello y la música clásica en el Museo Gaudí Casa Botines.

Además, la Fundación FUNDOS, en su labor de promoción de actividades sociales y culturales, ha cedido a Cellleón el uso de un piano de cola Yamaha destinado a la importante actividad docente que realiza esta entidad en la formación y perfeccionamiento de violoncellistas. 

Ambas entidades se comprometen a difundir sus actividades y a impulsar al Museo Gaudí Casa Botines como un referente en la producción de conciertos de música clásica y foro habitual para eventos y actividades de este ámbito artístico.

La Fundación CelloLeón desarrolla un programa de formación musical en base a los principios de calidad e igualdad de oportunidades con el que pretenden difundir este instrumento y la música en general, al tiempo que potencian a los jóvenes violoncellistas y facilitan su acceso al mercado de trabajo.

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.