Los dos secretarios generales han insistido una vez más en la necesidad de eliminar éste y otros peajes que perjudican gravemente a la economía de la provincia leonesa y asturiana.

Fotografía: CCOO León
Después de una primera comparecencia conjunta, que tuvo lugar en Oviedo el pasado mes de noviembre, la Secretaria General de CCOO León, Elena Blasco, y el Secretario General de CCOO Asturias, José Manuel Zapico, han explicado ante los medios de comunicación leoneses la campaña que ambas organizaciones ponen en marcha contra el peaje de la autopista del Huerna. Se trata de una campaña videográfica, planteada con humor, que se distribuirá en redes con el fin de aunar voluntades y denunciar este agravio para ambos territorios. Los dos dirigentes sindicales han vuelto a calificar el peaje como «ilegal, injusto y lesivo» y han reclamado su eliminación.
Elena Blasco ha recordado también que la provincia leonesa padece, además, otro peaje insoportable, el de la autopista AP-71 que une León con Astorga. Una y otra carga económica perjudican seriamente el desarrollo de la provincia, complican la movilidad de la ciudadanía y suponen un inconveniente para el tráfico de mercancías, especialmente las procedentes del polígono de Villadangos en plena expansión. Importa también resaltar, ha señalado, que «el peaje de la AP-71 castiga la comunicación entre las dos poblaciones más importantes de la provincia, León y Ponferrada, lo que provoca la desarticulación territorial».
Por su parte, José Manuel Zapico ha recordado la notable contestación contra el peaje del Huerna en Asturias, al que ha calificado como «frontera manifiestamente ilegal», y ha reclamado una vez más al Gobierno que acabe cuanto antes con esta injusticia histórica.




