Culmina uno de los proyectos más exitosos de la provincia de Salamanca con 300 representaciones.
7.1.2026.- El Área de Cultura de la Diputación de Salamanca finalizó la programación, este puente de la Constitución, con tres representaciones para culminar la que fuera la apuesta de la Diputación salmantina para conmemorar el quinto centenario del ilustre humanista Elio Antonio de Nebrija en 2022 y 2023: el 6 en Peromingo, en Sanchotello y en Navasfrías, como siempre en iglesias de estas localidades.
Hay que reconocer que este hito de alcanzar las 300 puestas en escena no hubiera sido posible sin la colaboración de las tres diócesis de la provincia: Salamanca, Ciudad Rodrigo y Plasencia, cuyos obispos y párrocos han abierto los templos a esta iniciativa que, por supuesto, es sumamente respetuosa con el lugar sagrado que, en la mayoría de las ocasiones, la ha acogido.
Con la representación 300, “Buscando a Nebrija” ha tenido una larga trayectoria en estos cuatro años, siendo representada en los lugares nebrisenses de seis comunidades autónomas y en diez provincias diferentes, además de dar prioridad a 287 localidades de toda la Salamanca rural.
Y es que han sido más de 30.000 los espectadores y espectadoras que han podido disfrutar de la entrega y el arte derrochado por el elenco de nueve actrices, actores y músicos del grupo de teatro “Lazarillo de Tormes” coordinados por el productor teatral salmantino Javier de Prado que, con la complicidad del artista, dramaturgo y director Denis Rafter, han conseguido un producto escénico que a nadie ha dejado indiferente.
Después de “Teresa, la jardinera de la luz” con 270 representaciones, “Buscando a Nebrija” con 300, este equipo humano se ha puesto el listón muy alto y es consciente de que, los lugares por los que ha pasado, esperan expectantes un nuevo trabajo artístico que, seguro, no les defraudará.
En la galería fotográfica de la web oficial del proyecto www.buscandoanebrija.es hay miles de fotografías a disposición de los medios de comunicación.





