Versión clásica

Comienza el cribado masivo en la Universidad de Salamanca

Las pruebas de antígenos se llevan a cabo esta semana en el pabellón Miguel de Unamuno en jornadas de mañana y tarde.

Comienza el cribado masivo en la Universidad de SalamancaComienza el cribado masivo en la Universidad de SalamancaComienza el cribado masivo en la Universidad de SalamancaLa Universidad de Salamanca, en colaboración con el Sacyl y la Gerencia de Atención Primaria, ha puesto en marcha las pruebas analíticas de antígenos para la detección de asintomáticos entre la comunidad universitaria de Salamanca. Los test, de carácter voluntario, se ofrecen a estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios, que están siendo citados a través del correo electrónico para acudir con día y hora al pabellón polideportivo Miguel de Unamuno, frente a la Facultad de Medicina.

Comienza el cribado masivo en la Universidad de SalamancaComienza el cribado masivo en la Universidad de SalamancaEl personal sanitario del Sacyl se hace cargo de la toma de muestras, análisis y registro de los datos en turnos de 9 a 14 y de 16 a 20 horas.

Se han previsto seis jornadas de trabajo, de lunes a sábado, con actividad intensiva de mañana y tarde excepto hoy lunes, solo en horario de tarde. Las pruebas concluirán previsiblemente el 23 de enero, y se cuenta con la colaboración de personal de Protección Civil para la gestión de los accesos al pabellón.

Seis equipos con tres sanitarios por cada uno se encargarán del proceso, cuyos resultados se conocen en un plazo de 30 minutos a partir de la extracción de muestras. Los casos negativos serán informados a los interesados a través de mensajes SMS, y los positivos serán avisados por el Sacyl de inmediato para proceder a la activación de los protocolos de vigilancia y rastreo de contactos. El sistema está capacitado para llevar a cabo unas 1.500 pruebas por jornada (3.000 en el caso de los días en los que se llevan a cabo en horario de mañana y tarde).

La Universidad de Salamanca ha organizado el proceso por centros, para optimizar la gestión y dar prioridad a las facultades y escuelas que están celebrando exámenes a lo largo de la semana. Los universitarios que hayan solicitado la prueba deberán presentarse en el pabellón en el día y hora indicados con la tarjeta sanitaria o, en ausencia de esta, su DNI.

Los estudiantes que residen en colegios mayores y residencias de la Universidad de Salamanca no participan en estos test, tras haber concluido el pasado sábado el proceso de cribado de sus centros.

La Universidad de Salamanca agradece al personal del Sacyl su colaboración en el proceso, que forma parte de las políticas que el Estudio y las administraciones públicas llevan a cabo para minimizar el impacto de la COVID-19.

Fecha de inicio: 19-01-2021

Fecha fín: 23-01-2021

Lugar: Actualización: 07,00 horas

Pabellón Miguel de Unamuno
Av. Dr. Gregorio Marañón, s/n,
37007 Salamanca

Turnos de 9 a 14 y de 16 a 20 horas

Array
Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.