Versión clásica

Del 29 al 31 de agosto en la localidad leonesa de Carrizo tiene lugar el VII certamen de cerveza artesana “Lúpulo al vaso”.

Carrizo está situado a 20 kilómetros de León capital en plena comarca del Órbigo y es considerada la cuna del lúpulo ya que la prácticamente totalidad del lúpulo de España sale de esta comarca.

del lupulo al vasoDurante el fin de semana del 29 al 31 de agosto en la localidad leonesa de Carrizo tiene lugar el VII certamen de cerveza artesana “Lúpulo al vaso”.

del lupulo al vasoCarrizo está situado a 20 kilómetros de León capital en plena comarca del Órbigo y es considerada la cuna del lúpulo ya que la prácticamente totalidad del lúpulo de España sale de esta comarca.

En esas fechas se está produciendo la campaña de recogida del lúpulo lo que posibilita la realización de visitas a explotaciones de procesamiento y recogida del lúpulo siendo un atractivo único que sólo puede ofrecer la comarca del Órbigo. En el recinto se podrá degustar cerveza artesana de las distintas cerveceras participantes, así mismo también habrá diversos de comida y bebida sin alcohol.

El recinto es ideal para la realización del certamen y permite la utilización de varias zonas para albergar intercambios profesionales del sector.

del lupulo al vasoEste será habilitado con la infraestructura necesaria para la adecuada realización del certamen. En todo momento habrá personal tanto técnico como de organización en el recinto, así como de seguridad en horario nocturno. Se diseñan un conjunto de actividades para todo el público para que así sea atractivo visitar el certamen.

Cabe destacar el énfasis que se pondrá en las charlas conferencias alrededor del lúpulo para así dar a conocer todo lo que está detrás de esta planta denominada en la zona como el oro verde.

del lupulo al vasoVII certamen de cerveza artesana Lúpulo al Vaso.

Sábado 30 de agosto

11:00 h. Ruta guiada del lúpulo especial “Pelar el lúpulo” Información y reservas: 647 818 471
13:00 h. Apertura recinto
13:00 h. Taller “forja de los elfos”, impartido por Sociedad Tolkien Española
15:30 h. Cierre recinto
18:30 h. Apertura recinto
19:00 h. “Leña al juego” instalación de juegos creativos y originales de madera
19:00 h. Charla «El lúpulo en la elaboración de la cerveza” Carlos Sanz Arranzde de Vamos a Beer cerveza artesana
22:30 h. Concierto The Taverners (Folk irlandes)
24:00 h. Cierre recinto

Domingo 31 de agosto

12:00 h. Ruta guiada del lúpulo “oro verde” Información y reservas https://aytocarrizo.es/la-ruta-guiada-oro-verde-lupulo/

12:30 h. Apertura recinto
13:00 h. Taller infantil Huerto urbano
14:00 h. Entrega premio mejor lúpulo expuesto. Cierre recinto
18:00 h. Apertura recinto
18:30 h. Entrega premio mejor cerveza del certamen
18:30 h. Globoflexia y Pintacaras/Tattoos (flores de lúpulo)
19:00 h. Charla «Del campo al vaso: cómo vender más y mejor tu lúpulo (y tu historia)» José María Vázquez García
20:00 h. Espectáculo “El Hechicero “ Henriko artista de circo
21:00 h. Concierto El grito de Munch (Pop Rock en acústico)
23:30 h. Clausura Lúpulo al vaso VII Certamen de cerveza artesana
y continúa con:
Ruta guiada del lúpulo Oro verde. @ruta_oro_verde Ruta Oro Verde
Visitas al Monasterio Santa María de Carrizo. @monasteriocarrizo
Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.