Versión clásica

Desde el Museo del Louvre, en el corazón de París nos llega la vigésimo quinta fotografía de León de…viaje

Esta tercera edición de León de…viaje esta organizado por la sección juvenil de la Asociación Enróllate, la Asociación Conceyu País Llionés y el Diario de Turismo, Ocio e Información para jóvenes “Enredando.info”.

25. Museo del Louvre. Paco San Martín

25. Museo del Louvre. Fotografía: Paco San Martín

.

Francisco San Martín nos envía la vigésimo quinta fotografía León de…viaje desde los jardines de las Tullerías con la pirámide de Pei el museo del Louvre de fondo. El presidente de la Republica François Mitterrand la quiso, y el arquitecto chino-americano Ieoh Ming Pei se la diseño. Inaugurada el 30 de marzo 1989, la Pyramide du Louvre marca un hito en la historia del museo del Louvre, que ocupa ahora todo el espacio del antiguo palacio real. La estructura metálica, así como los 603 rombos y los 70 triángulos de vidrio laminado, se encuentra en medio de la cour Napoléon. Se ha convertido en un monumento ineludible del paisaje arquitectónico parisino, frente al cual les encanta a los visitantes tomarse en foto. Debajo de la Pirámide se encuentran: el hall de la entrada del Louvre, las taquillas, las tiendas del museo, algunos restaurantes, una oficina de correos, el centro comercial del Carrousel du Louvre.

.

León de…viaje

Se pretende con León de…viaje fomentar la visibilidad del País Leonés en el resto del mundo. «Si llevas a León en el corazón, lleva tu bandera de viaje», y de paso repasar los números ordinales.

Un reto que este año estrena sección propia debido a la cantidad de fotografías remitidas en las ediciones anteriores.

Hasta el 6 de septiembre Enredando.info publicará cada día una fotografía del reto León de… viaje. Y a partir del 7 de septiembre se publicará una galería de fotografías con todas las fotos presentadas al concurso.

León de viaje

.

Los 12 mandamientos del reto

1: Enredando.info en colaboración con Conceyu País Llionés y la sección juvenil de Enróllate  lanza este reto  a través de las redes sociales para visibilizar el País Leonés fuera de sus fronteras.

2: Las fotos con la bandera de León (purpurada, plateada o dixebriega) en la playa, montaña, lugares exóticos, o ciudades de cualquier parte del mundo, en donde estés de vacaciones han de ser de este año 2025 y has de indicar el lugar en dónde has hecho la foto y que sea reconocible, tu nombre, apellidos, número de teléfono y email para poder contactar contigo. Tus datos personales no se publicarán.

3: Cada día desde el 7 de julio y,  hasta el 6 de septiembre, Enredando.info publicará una fotografía en su sección “Paisanos por el mundo”. La fotografía has de enviarla al correo Leondeviaje@conceyupaislliones.info.

4: Las fotografías han de ser originales e inéditas. Te animamos a que te lo curres un pelín. Nos vale tanto si la foto la has hecho con una “pedazo” cámara como si la has hecho con el móvil.

5: El envío de la fotografía implica que das tu autorización expresa para su publicación libre y gratuita en el diario Enredando.info y en las redes sociales. La propiedad intelectual de la fotografía obviamente seguirá siendo tuya.

6: Las fotografías han de ser de paisajes tanto urbanos como de playa o montaña. Si es un posado con la bandera de León has de ser mayor de edad.

7: Los menores de edad que participen en este reto junto con la fotografía han remitir la autorización de su padre, madre o tutor legal. Y por supuesto no publicaremos ninguna foto dónde se vea claramente identificable un menor de edad, sin esa autorización.

8: Las fotografías han de ser en ¡Horizontal!. Por cuestiones técnicas no se publicará ninguna fotografía en vertical. Las fotografías en formato vertical serán desechadas sin más. Repetimos en… horizontal.

fotografías solo en horizontal

9: Todas las fotos las guardará “Leondeviaje@conceyupaislliones.info.” en un archivo y al final del concurso, un jurado compuesto por 1 presidente, 1 secretario y 3 vocales elegirán la mejor foto de “León…de verano 2025”.

10: Las tres primeras fotos ganadoras tendrán un diploma acreditativo.

11: Con todas las fotografías participantes se publicará una galería fotográfica en Enredando.info.

12: Con las fotografías ganadoras y  las 12 mejores fotografías se hará, tanto una exposición en Expojoven 2025 el 29 de noviembre en el Palacio de Exposiciones de León, como la entrega de premios. La organización se reserva el derecho de realizar una publicación en soporte papel con todas las fotos participantes, o al menos las 15 mejores fotografías. La mera participación en este reto implica la aceptación de estas bases.

Dicho esto, pilla la cámara y a por ello.

Con el orgullo de ser lo que siempre fuimos, somos y seremos, leonesas y leoneses.

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.