Direxis Masats celebra 100 años conectando personas, vidas y territorio.

Fotografía: Direxis Masats
Direxis Masats ha conmemorado este miércoles 15 de octubre su centenario con un acto institucional en el albergue Cal Maco (Igualada), donde se han reunido representantes locales y del Govern, del sector del transporte y del Grup Direxis para conmemorar un siglo de trayectoria al servicio de la movilidad pública.
Fundada en 1925 como una pequeña empresa familiar, Direxis Masats se ha convertido a lo largo de estos cien años en un referente en el transporte de viajeros en Anoia y Bages, manteniendo intacta su vocación de servicio, innovación y compromiso con las personas. A lo largo de este siglo, la empresa ha evolucionado de forma constante, adaptándose a los cambios tecnológicos, sociales y medioambientales que han marcado la historia del transporte colectivo.
Durante el acto, la gerente de Direxis Masats y directora del Área de Movilidad del grupo Direxis, Carme Pros, remarcó que «hoy no celebramos sólo una trayectoria empresarial, sino una historia compartida con el territorio». Por su parte, el director general de Direxis, Carles Fàbregas, destacó «la capacidad de la empresa para reinventarse ante los retos y mirar siempre hacia el futuro con determinación».
También participó la directora general de Transportes y Movilidad de la Generalidad de Cataluña, Susi López, que puso en valor «la proactividad y el compromiso de la empresa en su relación con las administraciones públicas», destacando su contribución a la transformación del transporte público en el territorio.
En la misma línea, Marc Castells, alcalde de Igualada, subrayó «el orgullo que representa para la ciudad contar con una empresa centenaria que ha sabido crecer con los valores de proximidad, esfuerzo y servicio en el territorio». Castells remarcó que «Direxis Masats forma parte de la historia viva de Igualada y de su identidad colectiva».
El acto sirvió para reconocer la labor y el compromiso de todas las personas que han formado parte de la empresa a lo largo de su historia, así como para reafirmar su apuesta por una movilidad más moderna, sostenible y accesible. «Desde Direxis continuaremos impulsando proyectos que consoliden este modelo, con la voluntad de mantener a Direxis Masats como operador de referencia más allá de 2028».
Un siglo después, nuestro motor sigue siendo el mismo: las personas.





