También anuncia el lanzamiento de una nueva base en Marrakech a partir de la primavera de 2026. EasyJet y la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos han firmado un acuerdo de desarrollo que permitirá a easyJet ampliar su sólida posición en el mercado. La aerolínea anunció hoy el lanzamiento de 4 nuevas rutas a Marruecos a partir del próximo verano: Hamburgo, Lille y Estrasburgo a Marrakech y Ginebra-Tánger.
EasyJet ha anunciado ambiciosos planes de crecimiento en Marruecos, impulsados por el establecimiento de una nueva base de tres aeronaves en Marrakech, Marruecos, a partir de la primavera del próximo año. Esta colaboración a largo plazo, firmada con la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos, permitirá a la aerolínea ofrecer una cifra récord de 4 millones de asientos durante el primer año desde la apertura de la base. La nueva base permanente en Marrakech, que operará todo el año, generará cien nuevos empleos y miles de empleos indirectos, consolidará la segunda posición de la aerolínea en Marrakech y consolidará su sólida posición en Marruecos.
EasyJet anunció hoy el lanzamiento de 4 nuevas rutas a Marruecos, elevando a 46 el número total de rutas a Marruecos. Hamburgo, Lille y Estrasburgo estarán conectadas con Marrakech por easyJet a partir del próximo verano. En total, easyJet operará 24 destinos desde Marrakech. La ruta Ginebra-Tánger también se lanzará como ruta exclusiva. Varias rutas existentes también verán incrementadas sus frecuencias. Este plan de desarrollo se reflejará también en la oferta de vacaciones de easyJet.
EasyJet cuenta con una larga trayectoria en Marruecos. Este año será su vigésimo vuelo en el mercado marroquí, con cerca de 20 millones de clientes en ese periodo. La ampliación de su cartera de rutas generará más oportunidades para los viajeros que visitan Marruecos por negocios, vacaciones o con familiares y amigos.
Además de permitir más rutas a Marruecos, la base también permitirá a easyJet liberar capacidad y ofrecer nuevos destinos en aeropuertos restringidos en toda Europa.
Kenton Jarvis, director ejecutivo de easyJet, comentó: «Me complace anunciar esta histórica colaboración y el establecimiento de una nueva base en Marrakech. Sin duda, Marruecos es un mercado clave para easyJet: somos la mayor aerolínea a Marruecos desde el Reino Unido y Suiza. Marruecos es nuestro mercado de mayor crecimiento fuera de Europa y un destino clave para nuestros clientes de vacaciones de easyJet. Con este nuevo desarrollo y la apertura de nuestra base en Marrakech, ampliaremos nuestra oferta de ocio y negocios a Marruecos desde más destinos europeos que nunca».
El vuelo Hamburgo-Marrakech se operará a partir del 1 de mayo de 2026, dos veces por semana (martes y viernes). El servicio Lille – Marrakech se operará a partir del 3 de mayo de 2026, dos veces por semana (miércoles y domingo). La línea Estrasburgo – Marrakech se operará a partir del 3 de mayo de 2026, dos veces por semana (jueves y domingo). Y la línea Ginebra – Tánger se operará a partir del 30 de marzo de 2026, dos veces por semana (lunes y jueves).





