La Sociedad Oceanográfica de Gipuzkoa fue fundada en 1908 y aunque su actividad más visible es la relacionada con el Aquarium, desde hace más de un siglo realiza actividades de investigación científica tanto en el entorno marino de Euskadi como en el resto del mundo.
El Aquarium es, por tanto, un espacio en el que el visitante tiene oportunidad de conocer el mundo marino a través de una exposición con una calidad científica extraordinaria.
Como resultado de esta actividad investigadora, una especie de molusco marino, llevará desde ahora el nombre del malacólogo donostiarra Ernesto Arrondo, perteneciente a la Sociedad Oceanográfica de Gipuzkoa. Se trata de la “Ammonicera arrondoi”, una especie endémica de las islas Baleares.
La macalología es la disciplina científica que estudia los moluscos. La S.O.G posee un fondo de más de 22.000 especies de ellos, muchas de las cuales pueden verse en el propio Aquarium.
El Aquarium ofrece un recorrido didáctico por el mundo marino a través de una variada muestra de fauna y flora y de numerosas actividades.
E-mail :aquariumss@aquariumss.com





