Versión clásica

El arte brasileño y la violencia de género protagonizan las dos exposiciones del campus de Ponferrada

‘Nosotros, del Otro Lado’ y ‘Jaulas’ se podrán visitar en la sala de exposiciones del edificio C y en el hall de la biblioteca universitaria hasta el 13 de junio.

exposiciones del campus de PonferradaPonferrada, 26 de mayo de 2025. El arte como puente que trasciende fronteras físicas e imaginarias y la desigualdad de género que ven y viven las y los educadores sociales son los temas en torno a los que giran las dos exposiciones que el pasado viernes 16 de mayo se han inaugurado en el Campus de Ponferrada.

exposiciones del campus de PonferradaDe “la importancia de los vínculos” ha hablado la vicerrectora del campus de Ponferrada, Pilar Marqués, durante la inauguración de las muestras. Acompañada de la responsable de la biblioteca universitaria, Garazi Sastre Natividad, y del titulado superior de Actividades Culturales, Miguel Ángel Barreales, ha presentado dos colecciones que abarcan temas como el feminismo, el urbanismo, o la presión que la sociedad ejerce sobre la naturaleza.

‘Nosotros, del Otro Lado’, de los artistas brasileños Sophia Pinheiro, Gerson Fogaça y Adriano Braga, explora las intersecciones entre Brasil y España creando, a través de dibujos, pinturas y objetos, un espacio de encuentro y diálogo cultural. Una colección que celebra la diversidad y la universalidad de la expresión humana amplificando la visibilidad del arte brasileño.

‘Jaulas’, por otra parte, es una muestra interactiva realizada por estudiantes de 3º de Educación Social en el marco de la asignatura de Igualdad de Oportunidades. En total han participado 26 estudiantes, 25 chicas y un chico, que muestran, a través de fotografías y mensajes personales, las diferentes situaciones de desigualdad y violencia que han vivido o de las que han sido testigos.

Ambas exposiciones podrán disfrutarse hasta el próximo 13 de junio en horario de 10.00 a 19.00 horas de lunes a viernes. ‘Nosotros, del Otro Lado’, se encuentra en la sala de exposiciones del edificio C del campus de Ponferrada; y ‘Jaulas’ en el hall de la biblioteca universitaria.

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.