Posteriormente, se podrá realizar la restauración del lienzo de la antecerca que quedará visible tras los trabajos.
El Ayuntamiento de León continúa trabajando en la liberación de Las Cercas. A este respecto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la adjudicación de las obras para demoler dos edificaciones con una inversión de 36.203,20 euros. La empresa que realizará los trabajos será Manuel Manceñido.
Las actuaciones se dividen en dos lotes. El primero relativo a la calle Las Cercas número 2 y, el segundo, el de la plaza del Caño de Santa Ana número 12. Ambas actuaciones posibilitarán liberar ese tramo de muralla dentro de las acciones que el Consistorio está realizando estos últimos años para ponerla en valor.
La empresa tendrá dos meses, una vez se formalice el contrato y se firme el inicio de las obras, para ejecutar los trabajos que se ajustarán en todo caso a las directrices y condicionantes que a la hora de obtener los permisos necesarios fijó la Comisión Territorial de Patrimonio.
Con esta iniciativa municipal el Ayuntamiento de León continúa desarrollando actuaciones de cuidado y puesta en valor de su patrimonio dentro de las coordenadas fijadas en el Plan general de ordenación urbana y el Plan especial de ordenación, mejora y protección de la ciudad antigua.
Estas dos nuevas demoliciones supondrán liberar varios tramos peatonales y generar nuevos espacios libres públicos previstos en el mencionado Plan, transformando este nuevo espacio en uno de uso con prioridad peatonal que permitirá tanto a los vecinos como a los visitantes el disfrute y conocimiento de la Muralla. Posteriormente, se podrá realizar la restauración del lienzo de la antecerca que quedará visible tras los trabajos.





