Versión clásica

El Ayuntamiento de León enseña a los niños y niñas a ser ciudadanos romanos de la Legio

Los talleres, destinados a escolares de entre 7 y 12 años, se celebrarán en la Casona de Puerta Castillo los sábados 9, 16, 23 y 30 de noviembre y el 7 y 14 de diciembre

Aprende a ser un ciudadano romano de LegioLa concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, ha presentado en la mañana de ayer en rueda de prensa la actividad ‘Aprende a ser un ciudadano romano de Legio’ compuesta por diferentes talleres didácticos para que los niños y niñas de 7 a 12 años conozcan el pasado romano en León y la importancia de Roma en la creación de la ciudad.

Los niños y niñas que asistan a los talleres y las visitas del Centro de Interpretación Romano de León recibirán un diploma de ciudadanía romana para que así puedan promocionar entre su familia y todos sus amigos el pasado de las legiones romanas que dieron vida a la actual ciudad de León.

Los talleres se llevarán a cabo en el Centro de Interpretación del León Romano situado en la Casona de Puerta Castillo los sábados 9, 16, 23 y 30 de noviembre y el 7 y 14 de diciembre. Se realizarán en horario de mañana en dos turnos, a las 11:30 y a las 12:30 horas.

Aprende a ser un ciudadano romano de LegioLa actividad se celebrará durante seis fines de semana consecutivos y se impartirá en grupos de un máximo 15 niños y niñas. Además de dar a conocer a los participantes la cultura de Roma a través de un taller didáctico, esta propuesta se acompaña de una visita y una explicación de las diferentes salas del Centro de Interpretación Romano.

La programación se realizó por primera vez el año pasado y tuvo una gran acogida. Más de 180 niños y niñas disfrutaron de ella y conocieron cómo eran los romanos, cómo vivían, se educaban y también cómo se convertían en ciudadanos romanos.

Inscripción

Los interesados tendrán que apuntar a los niños en el Centro de Interpretación León Romano de la Casona de Puerta Castillo, llamando por teléfono o de forma presencial en la recepción, dejando su nombre completo y un número de teléfono de contacto.

Fecha de inicio: 09-11-2019

Fecha fín: 14-12-2019

Lugar: casona puerta castillo
león

Array
Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.