Versión clásica

El Ayuntamiento de Salamanca facilita la conciliación laboral a más de 3.500 familias durante las vacaciones escolares de verano

El programa se desarrollará hasta el 5 de septiembre y está dirigido a menores entre 3 y 12 años, aumentando la edad del menor hasta los 14 años cuando se trata de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.

20250601 visita Ludotecas en veranoEl Ayuntamiento de Salamanca facilita la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones escolares de verano con una alternativa educativa y lúdica que fomenta la diversión y entretenimiento al mismo tiempo que favorecen el desarrollo personal y social bajo los principios de tolerancia, igualdad, cooperación y respeto. Así lo ha destacado hoy el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, durante una visita a la nueva edición del programa municipal ‘Apúntate al Verano’ y Concilia Verano, del que se benefician más de 3.500 familias.

El programa se desarrollará hasta el 5 de septiembre y está dirigido a menores entre 3 y 12 años, aumentando la edad del menor hasta los 14 años cuando se trata de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE) escolarizados en centros ordinarios de Educación Primaria y se valoren por el equipo técnico del Centro de Acción Social (CEAS) su integración social.

En concreto, se realiza en 14 centros de la ciudad distribuidos por CEAS: CEIP Rufino Blanco y Centro de Mayores de Juan de la Fuente (CEAS Centro); CEIP Lazarillo de Tormes (CEAS Buenos Aires – Vistahermosa); CEAS San José, CEIP Juan de la Encina, Centro Social de El Zurguén y CEIP Meléndez Valdés (CEAS San José – Zurguén); CEIP José Herrero (CEAS Garrido Norte y Sur); CEIP Villar y Macías (CEAS San Bernardo); CEIP Gran Capitán (CEAS Pizarrales); y CMI Trujillo, CEIP Caja de Ahorros, Centro Integrado Puente Ladrillo y Centro de Participación Luis Vives (CEAS Rollo).

El programa se desarrolla desde las 9:30 hasta las 13:30 horas, pudiendo ampliarse el horario bien a través del servicio de Madrugadores desde las 7:45 hasta las 9:30 horas o bien a través del servicio Tardones desde las 13:30 horas hasta 15:15 horas (2.050). En este último servicio se incluye la posibilidad de comedor en los centros habilitados.

‘Apúntate al Verano’ se lleva a cabo por quincenas naturales en julio y agosto, dando respuesta a la demanda de las familias, aunque se contempla la posibilidad de que un niño o niña esté el mes completo si así lo requiriera o bien por necesidades sociofamiliares.

Por su parte, los programas Concilia son del 23 al 30 junio y del 1 al 5 de septiembre y tienen el mismo horario con posibilidad de comedor, con el objetivo de apoyo a las familias para la conciliación de su vida laboral.

La ratio se establece en un monitor por cada trece niños/jóvenes, de acuerdo a la normativa vigente de Juventud de la Junta de Castilla y León, y en el caso de niños con necesidades educativas especiales tienen a su disposición monitores especializados, con la correspondiente formación, para garantizar la inclusión y la adecuada participación en el programa.

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.