Versión clásica

El Ayuntamiento de Salamanca ofertará 260 plazas dentro del programa ‘Verano Joven 2022’ para niños y jóvenes de 8 a 30 años

Esta nueva edición, que se celebrará entre los meses de julio y agosto, incluye como novedad dos fines de semana de turismo de aventura y retoma el Circuito Cultural Europeo, manteniendo el campamento infantil, el ambiental, el náutico con inglés y las semicolonias para jóvenes con discapacidad. El concejal de Juventud destaca el compromiso con la conciliación familiar y la programación de actividades de ocio saludable y formación en valores.  El plazo de preinscripción permanecerá abierto del 1 al 15 de junio y deberá realizarse a través de la web: juventud.aytosalamanca.es/es/actividadesanuales/veranojoven.

'Verano Joven 2022' SalamancaEl Ayuntamiento de Salamanca ofertará 260 plazas para niños y jóvenes de 8 a 30 años dentro del programa ‘Verano Joven 2022’, cuyas actividades se desarrollarán entre los meses de julio y agosto coincidiendo con las vacaciones escolares con el objetivo de facilitar la conciliación de las familias y ofrecer  ocio de calidad a la juventud.

Esta nueva edición incluye como novedad dos fines de semana de turismo y aventura en Ciudad Rodrigo y León, respectivamente, además de retomar el Circuito Cultural por Europa, pospuesto por la pandemia del coronavirus que, en esta ocasión, viajará a la isla de Madeira.

Con esta apuesta, según explica el concejal de Juventud, Ángel Fernández Silva, “el Ayuntamiento de Salamanca ayuda las familias a conciliar durante el verano, además de ofrecerles una alternativa de ocio saludable de calidad a niños y jóvenes, fomentando la formación en valores y hábitos saludables, el aprendizaje del inglés y el respeto por el medioambiente”.

El ‘Verano Joven 2022’ volverá a incluir, como en ediciones anteriores, un campamento infantil en Candelario; un campus ambiental y de aventura en varias localizaciones de la provincia; un campamento náutico de inglés en Cantabria y semicolonias urbanas para jóvenes con discapacidad.

En esta edición, el Ayuntamiento de Salamanca ha aumentado un 31 por ciento el presupuesto del ‘Verano Joven’, que asciende a un total de 122.265 euros, y sufraga más del 60 por ciento del coste del programa, atendiendo al compromiso municipal con políticas sociales y con el ocio saludable destinado a la juventud y la infancia.

El plazo de preinscripción permanecerá abierto del 1 al 15 de junio. La adjudicación de las plazas se comunicará por correo electrónico y seguirá como criterio el orden de llegada de las reservas, teniendo prioridad los empadronados en el municipio de Salamanca. A partir de ahí, el interesado deberá formalizar la inscripción definitiva y el pago de la cuota con las instrucciones indicadas en el correo electrónico.

Mas info: juventud.aytosalamanca.es/es/actividadesanuales/veranojoven.

PROGRAMA VERANO JOVEN 2022

Campamento infantil

  • 1 al 8 de agosto.
  • La Canaleja (Candelario).
  • 8 a 13 años.
  • 39 plazas
  • Actividades de multiaventura, talleres (nutrición, ciberseguridad, cocina, arcilla), senderismo, cine de verano, miniolimpiada…)
  • Cuota: 165 euros.
  • .

Campus ambiental y de aventura

  • Semanas del 18 al 22 de julio y del 25 al 29 de julio.
  • Varios lugares. Excursiones por la provincia de Salamanca.
  • 12 a 16 años.
  • 39 plazas.
  • Actividades de multiaventura; manualidades y reciclaje; acuáticas y medioambientales.
  • Cuota: 150 euros.
  • .

Campamento náutico de inglés

  • 10 al 17 de agosto.
  • Santoña (Cantabria).
  • 13 a 17 años.
  • 39 plazas.
  • Actividades náuticas, multiaventura, culturales y talleres de sensibilización (alimentación saludable y manualidades).
  • Cuota: 250 euros.
  • .

Circuito cultural europeo

  • 13 al 20 de julio.
  • Madeira (Portugal).
  • 18 a 25 años.
  • 30 plazas.
  • Pensión completa.
  • Cuota: 375 euros.
  • .

Semicolonias urbanas (Tres turnos)

  • Del 18 al 29 de julio; del 1 al 12 de agosto, y del 16 al 29 de agosto.
  • Diferentes localizaciones en la ciudad de Salamanca.
  • 12 a 30 años.
  • 20 plazas por turno.
  • Talleres de prevención solar, nuevas tecnologías, arte urbano, visita al Pozo de las Nieves y a la Noria de Sangre.
  • Cuota: 32 euros.
  • .

Dos fines de semana de aventura

  • Ciudad Rodrigo. Del 12 al 14 de agosto. 18 a 25 años. 26 plazas. Actividades de aventura, descenso del río Águeda en piragua….
  • Boñar (León). Del 26 al 28 de agosto. 18 a 25 años. 26 plazas. Actividades de piragüismo, rafting; escalada y rappel en roca natural; espeleología…
  • .

Cuota: 90 euros cada uno.

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.