El presupuesto de licitación de las obras es de 708.102 euros. Los interesados en presentar proposiciones tendrán 26 días naturales tras la publicación del anuncio. Además, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto para construir un carril bici entre la avenida del Cardenal Cisneros y la calle de la Hiniesta.

Fotografía: Martínezld
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para la contratación, mediante procedimiento abierto, del proyecto básico y de ejecución de adecuación de torre y cubiertas de la Catedral a visitas para su accesibilidad, que cuenta con un presupuesto de licitación total, IVA incluido, de 708.102 euros. Junto con ello se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas y particulares y el acuerdo para publicar el anuncio de licitación en el perfil de contratante del Ayuntamiento de Zamora para que en el plazo de 26 días naturales los interesados puedan presentar las proposiciones que estimen convenientes.
Igualmente se ha aprobado el proyecto de obras para construir un carril bici entre la avenida de Cardenal Cisneros y calle Hiniesta, que ha sido redactado por la empresa Alpha Syltec Ingeniería S.L.P., además de su replanteo y el inicio de la tramitación para la contratación de la obra.
Este proyecto contempla la extensión de la red urbana de carriles ciclo y ciclovías en el sector Noroeste de la localidad, en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Zamora, en concreto con la actuación “Fomento del cicloturismo en Zamora”, el cual persigue conectar el Bosque de Valorio con las riberas del Rio Duero.