El servicio esta activo desde el sábado 5 de julio al domingo 21 de septiembre. Los viajes serán gratuitos para menores de 4 años; de 4 a 11 años pagarán 2,5 euros; y 5 euros para el resto de viajeros (a partir de 12 años). Pueden adquirirse en el mismo vehículo o en la estación de autobuses.

Fotografía: Ayto. Oviedo
El autobús turístico vuelve a funcionar desde el sábado 5 de julio hasta el domingo 21 de septiembre.
El ya familiar vehículo de dos pisos decorado con los iconos de la ciudad dibujados en su carrocería azul con el claim “Oviedo Origen del Camino” recorrerá el centro de la ciudad.
Los viajes serán gratuitos para menores de 4 años; de 4 a 11 años pagarán 2,5 euros; y 5 euros para el resto de viajeros (a partir de 12 años).. Unas tarifas pensadas para que visitantes y locales puedan disfrutar la experiencia de descubrir los rincones más representativos de Oviedo desde otro punto de vista. Los billetes pueden adquirirse directamente a bordo del vehículo o en la estación de autobuses de Oviedo.
Ruta circular
El autobús funcionará todos los días, ininterrumpidamente, de lunes a domingo, con partida cada hora en punto en la parada de la calle Marqués de Santa Cruz. Por las mañanas hay programadas dos salidas: a las 12 y a las 13 horas y por las tardes, partirá cada hora, con seis salidas: desde las 16 a las 21 horas.
El recorrido será circular y tendrá una duración aproximada de 50 minutos. Los usuarios podrán ver los atractivos más interesantes de Oviedo, entre ellos los monumentos prerrománicos del Naranco.
Las paradas previstas en esta nueva temporada son las siguientes: Marqués de Santa Cruz, Argüelles, Víctor Chávarri, Uría, Toreno, Avenida de Galicia, Monumentos del Naranco, Samuel Sánchez Buylla, Independencia, Melquiades Álvarez, Urúa y retorno a Marqués de Santa Cruz. Los usuarios podrán bajar y subir cuando quieran del bus a lo largo de la ruta.
Para el Concejal de Hostelería, Turismo y Congresos del Ayuntamiento de Oviedo Alfredo García Quintana el autobús turístico supone por cuarto año consecutivo un elemento dinamizador de la ciudad en los meses de más afluencia de visitantes.
“Los buenos resultados obtenidos desde su activación, el aumento constante de visitantes en la ciudad en los meses de verano y las buenas previsiones para este 2025 nos anima a seguir apoyando un servicio sin duda atractivo para visitantes y locales”, comenta Quintana.
Desde que empezó a funcionar el pasado agosto de 2022, el autobús turístico ha estado operativo en los meses de verano, Semana Santa y Navidad.