Versión clásica

El Castillo de Azaba (Salamanca)

Se conserva una altura de entre dos y tres metros.

Castillo de Castillejo de Azaba

Fotografía: Mancomunidad Alto Águeda

La fundación de Puebla de Azaba se remonta a la repoblación efectuada por los reyes de León en la Edad Media, quedando integrado en la jurisdicción de Ciudad Rodrigo, denominado entonces simplemente como «Puebla»

Como su nombre indica, en épocas anteriores poseía un castillo en la zona más alta del pueblo.  En la actualidad solo se conservan restos de lo que pudiera ser una torre de defensa o vigía construida con grandes cantos y argamasa, y que probablemente pudiera sea de la misma época que la primera cerca de Ciudad Rodrigo.

Se trata de un recinto rectangular de hormigón islámico sin torres. Se ha perdido la puerta. Se conserva una altura de entre dos y tres metros. En otro tiempo estos restos sirvieron como corrales para el concejo.

Fecha de inicio: 04-03-2023

Fecha fín: 31-03-2023

Lugar: Castillo de Azaba
Puebla de Azaba
Salamanca

Array
Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.