Versión clásica

El MITMA ofrece una solución de movilidad sostenible para los municipios de la antigua línea FEVE de Cercanías para conectar con la estación de León

El secretario de Estado ha destacado que la solución más eficiente es la intermodalidad combinando el Cercanías hasta La Asunción y el uso de autobuses eléctricos que circularán por la plataforma tranviaria dando servicio a las paradas del antiguo FEVE y ampliándose hasta la estación de León. Además, ha asegurado que esta solución tiene el objetivo de atraer a un mayor número de viajeros con un tiempo de recorrido total de 24 minutos y cuenta con una longitud de 4,5 kilómetros.

El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, ha ofrecido hoy a los municipios de la línea C1 León-Guardo, antigua línea FEVE de Cercanías, una solución de movilidad sostenible para la conexión de la estación La Asunción-Universidad con la estación ferroviaria de León.

251119_np_santano_reunion_leonSantano, que ayer miércoles se ha reunido con los alcaldes leoneses por los que transcurre la línea C1 de Cercanías, ha presentado la solución más eficiente para poner en valor la antigua traza ferroviaria y responder mejor a las necesidades de movilidad de la ciudadanía leonesa, ofreciendo mayor flexibilidad, a través de la utilización de autobuses eléctricos sobre dicha traza, entre la estación de La Asunción y León-Matallana, incorporando 3 paradas intermedias (Hospitales, Ventas-San Mamés y Parque de San Mamés), tal como ocurría con el FEVE.

Además, les ha trasladado que se plantea la prolongación del recorrido por el viario existente hasta la Estación de trenes de León, que concentra los servicios de AVE, Larga Distancia y Media Distancia, con el objetivo de atraer a un mayor número de viajeros, con un tiempo de recorrido total de 24 minutos y cuenta con una longitud de 4,5 kilómetros.

El secretario de Estado ha explicado que para poder operar la traza tranviaria con autobuses eléctricos es necesario reforzar la plataforma para el paso de dichos autobuses sin levantamiento de las vías actuales.

Así, se deberá modificar el sistema de drenaje para la explotación rodada de los autobuses así como la implantación de semáforos para la regulación de tráfico y la construcción de las paradas proyectadas en la traza.

Para acometer esta actuación se han tenido en cuenta los horarios de los trenes de la línea C1 para la intermodalidad del servicio de autobús para unir la estación La Asunción-Universidad con la estación ferroviaria de León lo que supone un total de 14 salidas y 14 llegadas de lunes a vienes y 8 salidas y 8 llegadas los fines de semana.

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.