El viernes 13 de junio, festividad de San Antonio, tendrá lugar la apertura del monasterio al público.
Con motivo del Día de San Antonio y de la mano de la asociación sin ánimo de lucro, Camino del Asombro, el Monasterio San Antonio el Real de Segovia, antiguo pabellón de caza de Enrique IV, reabrirá sus puertas al público, por primera vez en sus casi 600 años de historia.
La asociación sin ánimo de lucro Camino del Asombro recupera en su sentido más amplio desde la participación social, la responsabilidad colectiva y la independencia, el patrimonio histórico, cultural y espiritual de este monasterio; no solo para preservarlo, sino también para hacer renacer su propósito original, y mantener viva la esencia de la vida monástica como refugio del conocimiento, del silencio, la paz y la tranquilidad, en diálogo con la sociedad actual.
El viernes 13 de junio, festividad de San Antonio, tendrá lugar la apertura del monasterio al público, y a las 12:00h se celebrará una Eucaristía presidida por el obispo de Segovia, Mons. Jesús Vidal Chamorro. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León y la colaboración de Turismo de Segovia.
Mas info: www.caminodelasombro.org