Versión clásica

El monolito conmemorativo del 200 aniversario del Combate de El Bodón (Salamanca)

La localidad de el Bodón se encuentra ubicada en Salamanca, en la comarca de Ciudad Rodrigo.

el bodón

Fotografía: Wikiloc

El Bodón fue el lugar de la batalla acaecida el 25 de septiembre de 1811, entre las tropas francesas y las aliadas al mando de Wellington, compuesta por tropas inglesas, portuguesas y españolas. Durante la acción la caballería francesa tomó 2 piezas de artillería portuguesa, pero el 5º regimiento de infantería inglés en un hecho carente de lógica, cargo contra la caballería francesa y recuperó las piezas. Al día siguiente los ejércitos se encontraron en la posición de Guinaldo o Fuenteguinaldo, declinando wellington la lucha y retirándose a Portugal.

El monolito fue inaugurado en la tarde del sábado 24 de septiembre de 2011 para conmemorar el lugar exacto dónde tuvo lugar el combate del Bodón.

Fecha de inicio: 01-10-2019

Fecha fín: 15-10-2019

Lugar: el bodón

Array
Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.