Esta puerta, de estilo neoclásico, se quitó de la iglesia de San Juan en los años 80, y desde entonces ha permanecido en los almacenes del Obispado.
El alcalde Zamora, Francisco Guarido, ha informado, durante la sesión plenaria celebrada ayer martes, que el Obispado ha donado la Puerta de San Juan al Ayuntamiento de Zamora.
Esta puerta, de estilo neoclásico, se quitó de la iglesia de San Juan en los años 80, y desde entonces ha permanecido en los almacenes del Obispado. Guarido ha indicado que esta es una colaboración más de las que mantienen ambas instituciones. La puerta ya está en los almacenes municipales, y “creemos que se puede utilizar para ubicarla en algún punto de la ciudad”. Desde el Consistorio se han solicitado proyectos para estudiar su futura ubicación, para lo que se ha destinado una partida de 18.150 euros.
Esta cantidad se incluye dentro de la modificación de créditos que el Pleno ha aprobado por valor de 1.225.326 euros. Por un lado, se han aprobado una dotación de créditos extraordinarios, por valor de 904.549 euros, para afrontar, como partidas más importantes, el mantenimiento de caminos rurales, a lo que se destinan 500.000 euros, la renovación de colectores de la red de saneamiento, partida a la que se destinan 150.000 euros y una subvención nominativa para Ifeza por valor de 100.000 euros y la referida para la recolocación de la Puerta de San Juan.





