Versión clásica

El Palazzo di Riserva de Parma visto desde el Il Castello dei Burattini

El ala norte del palacio, donde se encontraba la residencia del duque Fernando, alberga desde 1866 la Sociedad de Lectura y Conversación de Parma, una institución cultural fundada en 1858 por iniciativa del conde Filippo Linati

Castello dei Burattini o museo de las marionetas de parma

Fotografía: Martínezld

El Palazzo di Riserva es un edificio histórico ubicado en Parma que ocupa una gran manzana entre Strada Garibaldi, Strada Pisacane, Strada Cavour y Strada Melloni. Una parte del ala del edificio a lo largo de Strada Garibaldi alberga el Museo Glauco Lombardi.

Il Castello dei Burattini  o museo de Marionetas nace de la colección de Giordano Ferrari, que se configura como una de las colecciones más importantes de títeres y marionetas y material afín. En los aproximadamente trescientos metros cuadrados del museo se exhibe una parte considerable de lo que el titiritero parmesano recopiló pacientemente en más de sesenta años de actividad.

La colección se compone no solo de las piezas creadas por la familia Ferrari, sino sobre todo de objetos de diferentes orígenes, coleccionados, comprados o recibidos como regalo de otros artistas.

Fecha de inicio: 16-06-2022

Fecha fín: 10-07-2022

Lugar: Castello dei Burattini
Parma

Array
Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.