Reservar con antelación, comparar precios y tener flexibilidad horaria son algunos de los consejos de Trainline para visitar nuevos lugar en tren sin gastar en exceso.

Fotografía: Martínezld
Madrid, 16 de septiembre de 2025 – El turismo en España es uno de los principales pilares de la economía del país y el presupuesto de cada español juega un papel decisivo a la hora de decidirse por el destino de un viaje. Coincidiendo con el Día Nacional del Turismo que se celebra el próximo 27 de septiembre, Trainline pone en relieve esta realidad que condiciona las escapadas de los viajeros españoles y es que según datos de la compañía, el 70% de los españoles asegura que viajaría más por España si los precios fueran más bajos, mientras que un 88% considera que el coste del billete es bastante o muy importante a la hora de organizar un viaje.
Ante este contexto donde los viajeros buscan experiencias y conocer nuevos lugares sin disparar el presupuesto, la comparación de precios y la antelación a la hora de planear un viaje en tren se convierte en un factor clave.
A la hora de comparar precios de los billetes, Trainline, la plataforma líder en reservas de tren y autobús en Europa, permite, a través de su calendario, comparar de un solo vistazo los días y horarios para elegir el que resulte más económico y conveniente a los viajeros. Además, ofrece la posibilidad de consultar las opciones de precio y horarios de todos los operadores disponibles, lo cual ayuda a tomar decisiones más rápidas y a encontrar combinaciones adaptadas a cada viajero. Ahora, la plataforma también incluye servicios de Cercanías y Rodalíes, haciendo más sencillo conectar con destinos secundarios o menos turísticos sin gastar de más.
Viajar más y gastar menos
Con motivo de este Día Nacional del Turismo, Trainline comparte algunos consejos prácticos para que el precio no sea un obstáculo a la hora de realizar una escapada en tren y descubrir nuevos lugares en España:
Reservar con antelación: cuanto antes compres tu billete más opciones tendrás de acceder a tarifas reducidas. En muchas rutas, el ahorro puede llegar hasta el 50%.
Comparar operadores: distintas compañías ofrecen el mismo trayecto a precios variables. Con Trainline es posible ver todas las alternativas en segundos y elegir la más conveniente.
Flexibilidad de horarios: viajar en franjas menos demandadas como a primera hora de la mañana o última de la tarde puede marcar la diferencia en el precio final. Puedes usar el calendario de precios que ofrece la app para comprar los diferentes horarios y sus precios de un vistazos.
Aprovechar los servicios de Cercanías: una vez llegues a tu destino en alta velocidad, puedes completar el trayecto con el servicio de Cercanías, integrado ahora en la app.
Organizar tu presupuesto viajero: antes de viajar decide cuánto presupuesto tienes disponible para gastar en tu escapada, teniendo en cuenta los gastos de transporte, alojamiento, ocio y otros extras para evitar sorpresas.





