Durante el II Slalom ‘Trobajo del Camino’, los pilotos han recorrido un exigente circuito de más de dos kilómetros en el entorno del Polígono Industrial de Trobajo del Camino.
San Andrés del Rabanedo, 21 de julio 2025.- El Slalom de Trobajo del Camino se afianza como una cita indiscutible tras el éxito rotundo cosechado en esta segunda edición, celebrada este domingo. El evento, organizado por el Club Deportivo Bañeza Motor Racing y por el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, y puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Slalom, ha contado con un total de 70 pilotos inscritos y ha congregado a un público entregado que ha seguido con detalle cada una de las mangas disputadas en el polígono industrial de Trobajo del Camino.
«Ha sido un éxito de organización y participación, reuniendo, incluso, a más público que el año pasado», ha destacado el concejal de Deportes, Manuel Romero, quien ha subrayado la «excelente acogida que ha tenido la prueba y la magnífica colaboración» con el Club Deportivo Bañeza Motor Racing. El concejal y los miembros del club organizador también han querido poner de relieve el respaldo que el sector empresarial del polígono brinda a esta cita.
La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Ana Caurel; el concejal de Deportes, Manuel Romero; y el concejal de Servicios Generales, Alejandro Calvo, han sido los encargados de entregar los galardones, en una ceremonia que ha tenido lugar en el Parque de La Era, donde los aficionados han podido acercarse a los coches y compartir curiosidades con los pilotos. El ambiente durante todo el fin de semana ha sido festivo y familiar.
El II Slalom de Trobajo del Camino ha coronado a Óscar Sánchez Álvarez, que se ha subido a lo más alto del podium. Al segundo y tercer lugar, en categoría absoluta, han ascendido Mauro Prieto Ibáñez y Pablo Martínez Joglar.
El presidente del Club Deportivo Bañeza Motor Racing, Andrés Martínez, ha calificado el balance del evento como «muy positivo, ya es la segunda edición y la prueba está creciendo mucho con una muy buena afluencia de público». Cabe destacar que no se han registrado incidencias destacables.
El evento, que a la vista de las dos primeras ediciones tiene mucho potencial para seguir creciendo, contará con una tercera el próximo año, en la que “ya nos ponemos a trabajar”, como ha indicado el concejal de Deporte. Cabe destacar que en esta segunda edición las inscripciones para participar se completaron en apenas 13 minutos. «Un claro ejemplo de que es una prueba que gusta y que tiene futuro», han indicado los organizadores.
Durante el II Slalom ‘Trobajo del Camino’, los pilotos han recorrido un exigente circuito de más de dos kilómetros en el entorno del Polígono Industrial de Trobajo del Camino. Esta prueba desafió a los competidores a sortear una variedad de obstáculos, poniendo a prueba su habilidad y precisión al volante. La competición se ha estructurado en cinco categorías distintas para adaptarse a los diferentes tipos de vehículos participantes.
El polígono de Trobajo es el principal polo provincial en el sector de la automoción, además de una de las áreas que más empleo general en el municipio. A este respecto, desde el equipo de Gobierno se mantiene el compromiso de seguir impulsando actividades y eventos que ayuden a dinamizar la economía local.