Versión clásica

El Trail Carpurias recorrerá este domingo la sierra y los valles de Morales del Rey y Santa María de la Vega en Zamora

Además, a las modalidades para corredores se sumará la categoría de senderistas, de diez kilómetros

El Trail Carpurias que se celebra este domingo en los Valles y la Sierra de Carpurias, contará este año con 320 participantes e incorpora una modalidad para senderistas que recorrerá rutas y espacios de interés de la zona. La Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Morales del Rey apoyan la prueba.

Se trata de una de las carreras con más aceptación en la provincia de Zamora, y en esta séptima edición tras el paréntesis debido a la pandemia, ha incorporado una tercera distancia a las ya clásicas de 18 y 10 kilómetros por la Sierra de Carpurias. Este año la organización de la cita, liderada por MounTime Sports & Nature, incorporará un recorrido de 25 kilómetros.

Además, a las modalidades para corredores se sumará la categoría de senderistas, de diez kilómetros, que abrirá la prueba a todos los niveles, con un carácter deportivo natural y disfrutando de los espacios que se ofrecen a lo largo del recorrido, y que aprovechan las rutas de montaña de Morales del Rey y de Santa María de la Vega Todos los trazados del Trail Carpurias se desarrollan por los senderos de la Sierra de Carpurias, y la prueba llega a alcanzar una cota máxima de 854 metros. Desde ahí todos los participantes, que llegarán de distintos puntos de Castilla y León y de Portugal podrán disfrutar de una bonita panorámica de los tres valles que la rodean. En esta ocasión, además de los zamoranos, estarán presentes en Morales corredores de Salamanca, León y Valladolid.

El evento comenzará a las 10:00 horas y, en función del recorrido, los participantes llegarán a los distintos valles de la Sierra de Carpurias. El responsable de Deportes de la Diputación Provincial, que apoya la actividad, con la colaboración de Caja Rural y Fibritel, se refirió a la importancia de este tipo de convocatorias, en las que se mezcla el deporte y el turismo en una misma jornada y agradeció el trabajo e implicación del ayuntamiento de Morales del Rey.

Fecha de inicio: 21-11-2021

Fecha fín: 21-11-2021

Lugar: Morales del Rey

Array
Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.