La procesión ha recorrido las calle de Ciudad Rodrigo desde la iglesia parroquial de San Cristóbal hasta la Catedral.

Fotografía: Ayto. Ciudad Rodrigo
La Cofradía de San Sebastián inició ayer domingo 11 de enero, los actos religiosos organizados con motivo de la festividad del patrón de Ciudad Rodrigo, San Sebastián.

Fotografía: Ayto. Ciudad Rodrigo
La primera de las actividades programadas ha sido el traslado procesional de la imagen del santo. Los cofrades se reunieron a las 10:30 horas en el domicilio de José Miguel Arroyo Mogollón, uno de los mayordomos de este año. Desde allí se han dirigido a la Casa Consistorial para acompañar a la corporación municipal hasta la parroquia de San Cristóbal, desde donde ha partido la procesión a las 11:00 horas con destino a la Catedral de Santa María. A su llegada, se celebró una eucaristía.
Hoy lunes 12 de enero se celebrará la novena en honor a San Sebastián, con eucaristía diaria a las 11:00 horas en la Catedral. Esta novena concluirá el lunes, 19 de enero con la misa a las 19:30 horas. Al término de la misma tendrá lugar la ofrenda a los caídos en la Guerra de la Independencia en ‘la brecha’ de la plaza de Herrasti, seguida del encendido de la tradicional hoguera a las puertas de la Catedral.
La solemne festividad de San Sebastián se celebrará el martes, 20 de enero. A las 10:30 horas, los cofrades se reunirán nuevamente en el domicilio de José Miguel Arroyo Mogollón, desde donde se dirigirán, junto a los mayordomos, al Ayuntamiento. La comitiva se trasladará hasta la Catedral, donde a las 11:00 horas se celebrará la Santa Misa, que será presidida por el obispo de la Diócesis, Monseñor José Luis Retana, y contará con el acompañamiento musical de la Coral Mirobrigense ‘Dámaso Ledesma’.
Al finalizar la eucaristía, se celebrará la procesión con la imagen de San Sebastián, desde la propia Catedral y hasta la parroquia de San Cristóbal.





